ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cox: Aprehensión del excomandante de la Policía demuestra que no se permitirá la impunidad

Cox: Aprehensión del excomandante de la Policía demuestra que no se permitirá la impunidad

La Paz, 7 sep 2021 (ATB Digital).– El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, aseguró este martes que la aprehensión del excomandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, demuestra que no se permitirá la impunidad de ninguna persona que participó en el gobierno de facto de Jeanine Áñez y en el golpe de Estado de 2019.

“Es una muestra de que ningún delito cometido durante el terrorismo de Estado de Jeanine Añez, quedará en la impunidad. Ahora corresponde al Ministerio Público accionar con la misma objetividad ante la masacre de Huayllani”, dijo, según una nota de prensa.

La autoridad agregó que tampoco quedará impune la complicidad de muchos actores políticos y exautoridades en el régimen de facto que callaron ante las masacres.

El excomandante general de la Policía fue aprehendido este martes tras prestar su declaración por los hechos de violencia y muertes en Senkata, en noviembre de 2019. Se le acusa por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves.

La investigación abarca al menos 10 muertes, producto de un operativo en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto, el 14 de noviembre de 2019.

Dos días después de haberse autoproclamado presidenta, Áñez posesionó en el cargo de comandante de la Policía al coronel Montero, en reemplazo de Yuri Calderón.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

OEA pide a los partidos políticos respetar los resultados electorales

Presidente Arce rinde homenaje a víctimas de la masacre de Sacaba a dos años de los hechos

Gobierno desmiente secuestro de Antonio Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala