ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo afirma que el grupo “Wila Lluch’us” no existe y su video fue armado con fines políticos

Del Castillo afirma que el grupo “Wila Lluch’us” no existe y su video fue armado con fines políticos

La Paz, 7 sep 2021 (ATB Digital).-  El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó hoy que el grupo “Wila Lluch’us” no existe y el video el que advierten con quemar la casa de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), fue armado con fines políticos.

“Hemos investigado y esta organización es inexistente, no existe en el territorio nacional. Tras una investigación preliminar hemos determinado que este video es armado para generar un tipo de efecto político”, aseveró Del Castillo en contacto con la prensa, reportó Oxígeno Digital.

Además, la autoridad aseguró que el Gobierno está en contra de cualquier acción que vulnere, derechos, garantías y tranquilidad del pueblo boliviano.

En las últimas horas, representantes de dicho “ejército guerrero” aparecieron en videos advirtiendo que están organizados y que en cualquier momento irían a quemar la casa de Carvajal y que, además, pedían al gobierno construir una cárcel en las faldas del Illampu para Jeanine Añez.

    “Una vez más, el ejército guerrero ‘Wila lluch’us’ estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de (Amparo) Carvajal. Esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, indica una de las personas en un video publicado por Noticias Qhana Pacha este fin de semana.

Ya ayer, el expresidente y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, negó que esa organización política tenga relación con el grupo extremista “Wila Lluch’us”.

“Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un “grupo extremista” denominado “wila lluchus” presentado como integrante de nuestro instrumento político. Esas mentiras benefician a falsos activistas de DDHH que defienden a golpistas de derecha”, señaló Morales.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Denuncian a través de un video a una persona que provoca un incendio forestal (video)

ATB Usuario

Arce destituye al ministro Del Castillo

Cristal Vergara Capo

Índices de criminalidad en Bolivia disminuyeron en los últimos siete años

ATB Usuario