ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Defensoría del Pueblo firma con la alcaldía de Palca un convenio de cooperación interinstitucional en favor de las poblaciones vulnerables

La Defensoría del Pueblo firma con la alcaldía de Palca un convenio de cooperación interinstitucional en favor de las poblaciones vulnerables

La Paz, 7 sep 2021 (ATB Digtal).- La Defensoría del Pueblo y el Gobierno Autónomo Municipal de Palca firmaron hoy un convenio interinstitucional para fortalecer las capacidades de los servicios municipales de atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

“A través del acuerdo, vamos a incidir en la sensibilización de los servidores públicos para que Ud. Alcalde tenga una gestión reconocida por ser altamente sensible con su comunidad, empática con las víctimas y con los sectores vulnerables”, señaló la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz en el acto de rúbrica del documento.

El alcalde de Palca, David Luna, agradeció a la Defensora por impulsar esta iniciativa. “Necesitamos apoyar a las mujeres, niñas, niños y adultos mayores para brindarles mejores condiciones para Vivir Bien”, dijo la autoridad.

La Defensora también manifestó que los concejales municipales contarán con el apoyo institucional de la Defensoría del Pueblo para fortalecer sus capacidades. Además, les pidió que adecuen el reglamento interno a la Ley 243 contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.

Además, comprometió el apoyo institucional para la resolución de conflictos y para coadyuvar en la gestión de obras para salud, educación y vivienda, entre otras, para que así se cumplan los derechos humanos en este municipio.

Esta oficina defensorial también apoyará en el fortalecimiento de los servicios municipales para poblaciones vulnerables en los municipios de Mecapaca, Ixiamas, San Buenaventura, Sica Sica, Patacamaya, Humanata, Luribay, Sapahaqui y Sorata del departamento de La Paz.

Noticias relacionadas

Mi Teleférico y la Alcaldía de Samaipata suscriben convenio para implementar un teleférico turístico

Presidente inaugura un coliseo cerrado en Palca y anuncia la construcción de un instituto de formación técnica

Video: Tras la negativa de interrumpir el embarazo de la menor que fue violada por su abuelastro, la Defensoría del Pueblo anunció acciones constitucionales

ATB Usuario