ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden al sospechoso de causar la explosión en las calles Mercado y Colón de La Paz

Aprehenden al sospechoso de causar la explosión en las calles Mercado y Colón de La Paz

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al principal sospechoso de causar la explosión en las calles Mercado y Colón de la ciudad de La Paz. El hombre llegó enmanillado y escoltado por efectivos policiales a dependencias de la institución verde olivo. 

De acuerdo con el reporte preliminar, el sujeto que está entre los 50 a 60 años,  ahora presta su declaración informativa en la División de Manejo y Control de Crisis de la FELCC. 

Se prevé que por la tarde el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, brinde mayor información sobre la investigación del hecho, según reportó un red televisiva. 

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se había logrado identificar a la persona que provocó el domingo una explosión que causó daños a la infraestructura de la Alcaldía de La Paz, edificios aledaños y heridas leves a dos menores de edad.

“Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto (…), sería una persona que ronda entre los 55 a 65 años. Tenía una lata de leche Nido; en su interior, tenía una serie de explosivos y pone esta lata debajo de un basurero, de acuerdo a la información preliminar que tenemos, y luego explota. Los daños materiales y físicos que han sufrido estos menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía se deben a los residuos de la lata”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

El reporte preliminar establece que el hecho se suscitó a las 20.15 del domingo 5 de septiembre, en la calle Mercado y Colón, donde el explosivo fue activado en un basurero que estaba ubicado al frente de un edificio de la Alcaldía, y que ocasionó la rotura de los vidrios de edificaciones cercanas. Un adolescente y una niña que transitaban por el lugar quedaron con heridas leves.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Centro de Salud de La Portada se queda sin energía eléctrica por falta de pagos de la Alcaldía

Cristal Vergara Capo

Aprehenden al perito que hizo avalúo de terrenos del vertedero municipal

Concejo Municipal dice que revisará el contrato con GEES, “ya que en 20 años se pagará Bs 800 millones”