ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Azkargorta: ‘Déjenle crecer’ a César Farías

Azkargorta: ‘Déjenle crecer’ a César Farías

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- Xabier Azkargorta, el entrenador que llevó a Bolivia a disputar su único Mundial por mérito propio en 1994, considera que sería un error cortar el ciclo de César Farías al frente de la selección nacional, pidió que lo dejen trabajar y crecer en la Verde.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación, el vasco habló también del partido contra Argentina por Eliminatorias, dijo que hay que dejar de lado las excusas y pensar en lo buenos que son los jugadores bolivianos.

“Yo no soy quién para darle la fórmula a César Farías, él tiene la experiencia de convivir con los jugadores, sabe el potencial de los jugadores. Quizá yo haría otra lista y propondría otro estilo de juego pero déjenle crecer”, enfatizó Azkargorta.

Valoró el rendimiento boliviano en los partidos de visitante contra Paraguay, Chile y en algunos pasajes del cotejo con Colombia en La Paz.

A la mente del técnico español vienen gratos momentos de su paso por la selección, rememoró que al interior del vestuario tenían clara la figura de jugar igual ante cualquier rival y en cualquier estadio, algo que considera se debe recuperar en el equipo patrio.

“Una de las cosas que más recuerdo de la selección boliviana es que nosotros teníamos muy claro que nos daba igual jugar contra quién y en cualquier cancha y eso es lo que tiene que recuperar la selección, que le dé igual jugar con Argentina en cancha de River que jugar en el partido inaugural con el campeón del mundo”, acotó el estratega.

Dijo que sigue firme en la concepción que un equipo de fútbol debe jugar como vive, una frase que hizo muy popular en los 90 cuando dirigía a la Verde, reflexiona y ve que la selección ha perdido jerarquía en los últimos tiempos.

“Lo que hay que preguntarse es ¿Nosotros cómo jugamos? Y me sale una cosa que no me gusta pero es así –a lo que salga–, en ese partido hemos perdido un poco de jerarquía en la selección, es decir, cualquiera que hace un partido bueno va a la selección y antes no era así”, opinó Xabier.

Hoy Azkargorta está alejado de las canchas, su última experiencia fue en Atlético Palmafor en 2020. Antes condujo a Bolívar, con el que se consagró bicampeón nacional. Estuvo en Oriente Petrolero, Sport Boys y en un segundo ciclo al mando de la selección.

El rival del jueves

El partido de Bolivia frente a Argentina está a la vuelta de la esquina y Xabier Azkargorta cree que hay que jugarlo pensando en que es el más importante, porque es el inmediato. Considera que el Mundial no está perdido y buscar el repechaje sigue siendo una opción.

“El repechaje está ahí pelándose entonces no hay otro partido, Bolivia se lo juega todo con argentina porque es el que viene, no hay que tener miedo a ese partido, es con Argentina y ¿Qué? ¿Acaso juegan 12?”, sentenció.

“Hay que dejar de lado las excusas”, dijo con convicción y que antes del el duelo con los albicelestes, los jugadores de Bolivia deben tomarse el tiempo para hablar del rival pero también de las virtudes que tienen ellos.

El “Bigotón” ve que la actual campeona de la Copa América también tiene puntos flacos y se pueden explotar pero hay que hablarlo en el camarín.

“También tienen debilidades pero tenemos que hablar antes del partido de nosotros y hay que preguntarle al jugador ¿Tú que vas a hacer?”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia alcanza los 5.000 casos de dengue y Salud confirma 18 fallecidos

Cristal Vergara Capo

Evo asegura que “en cualquier momento” retornará a Bolivia

Boletos agotados para River-Boca, la superfinal de la Libertadores