ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Japón entrega al Ministerio de Salud y al CEASS equipos de Rayos X para combatir el COVID-19

Japón entrega al Ministerio de Salud y al CEASS equipos de Rayos X para combatir el COVID-19

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- El encargado de negocios de la embajada de Japón, Ogihara Takahiro, entregó este miércoles siete equipos de Rayos X al Ministerio de Salud y a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), destinados para establecimientos de salud de varios departamentos de Bolivia.

“Hoy me siento muy contento por la entrega del segundo lote de equipos médicos, son siete equipos de Rayos X que se distribuirán en centros de salud de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Beni y Pando”, dijo en un acto público.

Indicó que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Japón trabajó “hombro con hombro con Bolivia”, para apoyar en la contención del coronavirus a través del programa de provisión de equipos médicos destinados a combatir la pandemia.

Agregó que para completar esa donación se espera el arribo de 20 camas, ocho congeladores, monitores de varios tipos y tres equipos de Rayos X; el apoyo en equipos médicos alcanza a los $us 2,7 millones.

Añadió que a esa cooperación se suma la donación de otros equipos médicos a hospitales de tercer nivel del país por un valor de $us de 4,8 millones.

“Es vital que los profesionales en salud cuenten con equipos médicos para atender a los enfermos (…). Reafirmamos nuestro apoyo a Bolivia en su lucha contra esta pandemia, en sus esfuerzos por prevenir los contagios”, apuntó.

En el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció el apoyo y dijo que el Gobierno japonés entiende que el problema de la pandemia es mundial y requiere de acciones globales.

“Hoy estamos recibiendo siete equipos de Rayos X, equipos de última generación, que llegan a un monto de 2,7 millones de dólares, para nosotros es importante este aporte solidario de nuestro hermano Gobierno de Japón”, afirmó.

Auza indicó que, con la dotación de esos equipos a los establecimientos de salud de los departamentos mencionados, se podrá fortalecer la capacidad de respuestas cumpliendo el objetivo de contención de la pandemia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Todas las convocatorias de jugadores al Mundial de Qatar 2022 hasta ahora, por equipo

ATB Usuario

Hipermaxi: Campaña “Alimentamos la Esperanza” donó 20 toneladas de alimentos

Ministerio de Gobierno y la ABT firman convenio para la donación de madera y los internos aprendan el oficio de carpintería

ATB Usuario