ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La Fiscalía cita al exministro Yerko Núñez por una acusación de discriminación

La Fiscalía cita al exministro Yerko Núñez por una acusación de discriminación

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público citó este miércoles al exministro de la presidencia Yerko Núñez, para que presente su declaración el 10 de septiembre por una acusación en su contra por la presunta comisión del delito de discriminación. La exautoridad se encuentra prófuga.

“Por la supuesta comisión del delito de discriminación tipificado y sancionado por el Código Penal a objeto de que se presente para el día viernes 10 de septiembre de 2021 a horas 09.30 a efectos de que preste declaración informativa en calidad de sindicado”, reseña la citación que fue difundida en redes sociales.

Según el documento, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, presentó una demanda contra Núñez y el exministro de Obras Públicas y actual alcalde de la ciudad de La Paz Iván Arias, por el supuesto delito de discriminación.

En marzo pasado, Núñez se declaró en la clandestinidad acusando a las actuales autoridades de una “desmedida persecución política”.

En una ocasión anterior, el Ministerio Público citó en calidad de testigo a la exautoridad en el denominado caso Golpe de Estado, cuya principal acusada es la expresidenta Jeanine Áñez.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Mujer denuncia que intentaron obligarla a arrodillarse por ser cruceña

Fiscalía cita a Iván Arias como sindicado por presunta discriminación contra Dockweiler

Video: Demandan a autoridades y cívicos cruceños por llamar “lacras” a pobladores ayoreos

ATB Usuario