ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Sismo de 7.1 grados sacude México

Sismo de 7.1 grados sacude México

México, 8 sep 2021 (ATB Digital).- Un sismo de 7.1 grados sacudió la noche de este martes a México. De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 20.47, hora local, con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

En redes sociales usuarios reportaron que el sismo se sintió con fuerza en la capital, Ciudad de México, y regiones como Xalapa, Veracruz, Tabasco, Cuernavaca, según un reporte de El Comercio.

En declaraciones a Milenio TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se “sintió muy fuerte” y la gente está “bastante alarmada”.

Pero indicó que por el momento no hay reportes “de gravedad” y pidió a la ciudadanía tener “cuidado” por las posibles réplicas.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

El sismo activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención, y donde en varios barrios se han producido cortes de electricidad.

“El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) está sobrevolando (la ciudad). Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en Twitter.

Posteriormente, García Harfuch informó que hay cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y el servicio de metro funciona con normalidad y, por el momento, no hay reportes más relevantes.

El temblor de este martes coincide con el terremoto de 8.2 grados que sacudió México el 7 de septiembre del 2017.

El epicentro fue en la costa del Pacífico, a 140 kilómetros al suroeste de la localidad de Pijijiapan, Chiapas, a una profundidad de 45.9 kilómetros. El sismo ocurrió a las 23.49; 98 personas perdieron la vida en aquella oportunidad. (ABI)

Noticias relacionadas

Luis Arce expresó su solidaridad con Ecuador que fue sacudido por un intenso sismo

Claudia Cuarite

México supera los 1.000 muertos por COVID-19

Ganador de Código Estrella de ATB viajó a México para grabar su disco

Cristal Vergara Capo