ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tres militares bolivianos son detenidos por supuesto robo de vehículos en Colchane, Chile

Tres militares bolivianos son detenidos por supuesto robo de vehículos en Colchane

Chile, 8 sep 2021 (ATB Digital).- En la madrugada de este miércoles 8, en la comuna de Colchane (Chile), frontera con Bolivia, fueron detenidos tres militares bolivianos, acusados de “robo con intimidación y porte de armamento”, informó el periódico La Tercera de Chile.

Según el diario chileno, la detención ocurrió en circunstancias en que personal de la Subcomisaría de Colchane efectuaba un “patrullaje preventivo fronterizo” por el sector, “cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes militares y armamento militar”, relata La Tercera.

Los carabineros subieron a los denunciantes a los vehículos policiales, y se “comenzó a hacer un recorrido por las posibles rutas de escape, divisando tres vehículos en el sector salar de Coipasa en dirección al territorio boliviano”.

Los vehículos “eran tripulados por sujetos con uniforme militar, y al intentar fiscalizarlos, estos efectuaron disparos contra el personal de Carabineros, siendo repelidos con sus armas de servicio, y logrando la detención de tres sujetos, quienes iban armados con dos fusiles y dos pistolas”.

La Tercera también informa que el coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Iquique, detalló que el vehículo en que iban los efectivos bolivianos fue interceptado a “a dos kilómetros del límite político internacional”.

Los bolivianos detenidos son el teniente Jaime Herbas, el subteniente Níger Ponce y el sargento segundo José Bautista Carvajal. Todos posiblemente sean miembros del Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha contra el contrabando.

“Producto del hecho no resultó personal de Carabineros lesionado”, destaca La Tercera. (La Razón)

Noticias relacionadas

Cancillería informa que se reanuda el tránsito en el complejo fronterizo Pisiga-Colchane

Detienen a un sujeto por robar baterías de litio

Claudia Cuarite

Dueños de una vivienda frustraron un robo en la zona sur de Cochabamba

ATB Usuario