ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno envía ocho toneladas de alimentos para las familias de la Chiquitania

Gobierno envía ocho toneladas de alimentos para las familias de la Chiquitania

Santa Cruz, 9 sep 2021 (ATB Digital).- El Gobierno nacional a través de la campaña de solidaridad iniciada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), este jueves envió ocho toneladas de alimentos y productos no perecederos para las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, acompañaron el envío de la donación de víveres y productos no perecederos a la Chiquitania, desde la ciudad de Cochabamba.

“Debemos mostrar solidaridad a nuestra población y acá estamos viendo toneladas y toneladas (de alimentos e insumos) desde ayer, gracias al trabajo de nuestro hermano German Jiménez, ayer salió desde La Paz y hoy muchas toneladas van a salir desde Cochabamba”, dijo en acto público el Ministro de Salud.

Indicó que Santa Cruz y la Chiquitinia están sufriendo un embate por los incendios forestales y que recibieron la instrucción del presidente Luis Are Catacora de actuar no solo para controlar los incendios; sino también para atender a los afectados y llegar con la solidaridad.

Por su parte, Jiménez indicó que ayer se enviaron 12,6 toneladas de alimentos para la Chiquitania, y más la dotación de hoy, la cantidad total oscilaría las 20 toneladas.

“Hoy estamos llegando a las ocho toneladas con lo que se estaría bordeando unas 20 toneladas” de alimentos e insumos enviados a las familias de la Chiquitania, consistente en arroz, fideos y enlatados que beneficiarán a unas 4.000 familias y comunidades afectadas por los incendios forestales, acotó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Huawei crea el primer smartphone que ayuda a contabilizar las calorías que consumes

Mujer embarazada y su hija de dos años caminaron 48 horas de Potosí a Sucre en busca de refugio

Incrementaron los incendios en regiones donde ya se habían controlado, aseguró Evo Morales