ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La nueva versión a color del video del último tigre de Tasmania vivo

La nueva versión a color del video del último tigre de Tasmania vivo

Australia, 9 sep 2021 (ATB Digital).- El especialista francés Samuel François-Steininger logró colorear un video en blanco y negro tomado en 1933 de Benjamin, el último tigre de Tasmania, un animal que vivía en cautiverio en el zoológico de Australia.

Samuel y su equipo lograron resultados impresionantes al combinar su minuciosa investigación con una sensibilidad artística y tecnología de punta.

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés) había pubicado hace unos meses imágenes del extinto animal: una película de 21 segundos de duración filmado por David Fleay, en el que se ve al animal en una jaula del zoológico Beaumaris en Hobart, Tasmania.

La versión en colores de “Tasmania The Wonderland” de Fleay, modificado por el artista francés, presenta a Benjamin, un marsupial carnívoro y el último tilacino cautivo, paseándose mientras dos hombres lo observan y sacuden su jaula.

Desafíos del proceso

“Para elegir los colores, pudimos encontrar muchas pieles diferentes en diferentes museos que se conservaron bien en la oscuridad y mantuvieron sus colores”, cuenta Samuel.

Además de las pieles originales conservadas en los museos, el equipo de Samuel tuvo que depender de bocetos y pinturas debido a la falta de imágenes o imágenes en color originales que pudieran usarse para la investigación.

Las descripciones escritas del pelaje del tilacino les dieron una idea general de los tintes y matices presentes en el pelaje, información que complementaron con dibujos científicos y representaciones recientes en 3D del animal.

“Lo hicimos todo digitalmente, combinando restauración digital y animación 2D, iluminación, algoritmos de Inteligencia Artificial para el movimiento y el ruido, composición y clasificación digital”, agregó el artista. “Se necesitaron más de 200 horas de trabajo para lograr este resultado”.

Fin de la especie

El fallecimiento de Benjamin se produjo el 7 de septiembre de 1936, lo que significó el fin de su especie, luego de que otro ejemplar muriera en el zoológico de Londres en 1931.

Las tilacinas o tigre de Tasmania eran grandes marsupiales carnívoros cuyo aspecto se asemeja a un cruce entre un lobo, un zorro e incluso un gran felino. Por lo general, su movimiento era rígido y lento y cazaban en solitario o en parejas, pero casi siempre de noche. Era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y se extinguió en el siglo XX.

Entre sus principales presas se incluyen los canguros y otros marsupiales, así como roedores y pájaros pequeños. Entre las principales causas de su extinción se baraja la competencia que tenían con los dingos, pero también la caza de los humanos.

Fuente: Página 12

Noticias relacionadas

Messi anota el gol más rápido de su carrera en China

Cristal Vergara Capo

IA: Herramienta esencial en el trabajo para la mitad de los empleados en EE.UU., Reino Unido y Australia

Paola Ticona

Registran una especie de águila gigante que existió hace más de 50 mil años en Australia

ATB Usuario