ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo: el extraño pez hallado en una isla de Italia que fue confundido con un monstruo marino

Cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo: el extraño pez hallado en una isla de Italia que fue confundido con un monstruo marino

Italia, 9 sep 2021 (ATB Digital).- El hallazgo atrajo en poco tiempo a una pequeña multitud, intrigada por lo que podía ser ese extraño animal que flotaba, sin vida, en las aguas de la Isla de Elba, en Italia. Al ver la forma particular del cuerpo y los ojos color hielo, más de un transeúnte pensó que se trataba de una especie de monstruo marino.

Una vez llevado al muelle de la ciudad de Portoferraio todo quedó más claro: se trataba de un Oxynotus Centrina, un pequeño tiburón más comúnmente llamado “pez cerdo”. El descubrimiento tuvo lugar el pasado 19 de agosto, pero se hizo público gracias a las imágenes de la página de Facebook Isola d’ Elba App.

La publicación atrajo de inmediato cientos de comentarios, incluidas críticas de usuarios que pensaban que el tiburón había sido capturado y asesinado a propósito.

Después de sacarlo del agua, el tiburón fue llevado a la Oficina del Puerto para ser estudiado y finalmente desechado.

El apodo de “pez cerdo” se debe al singular sonido que se asemeja a un gruñido, que emite al sacarlo del agua. Completamente inofensiva, la especie prefiere las profundidades donde también caza crustáceos.

Viejo conocido de pescadores y buceadores, este pez suele vivir en las aguas del Atlántico oriental y en el Mar Negro, aunque también se ha avistado en las aguas del Mediterráneo, mucho más cerca del Mar Tirreno y de las costas de la isla de Elba.

El pez alcanza de adulto hasta un metro y medio de longitud y vive entre 100 y 700 metros de profundidad. Otra peculiaridad es la aleta dorsal alargada y muy desarrollada en altura, además de la piel caracterizada por puntos claros y un hocico gordo.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Hundimiento provoca la muerte de 41 migrantes cerca de Lampedusa, Italia

Cristal Vergara Capo

Policía arresta a una docena de jefes ultras de la Juventus

Ocho policías heridos en incidentes con hinchas de la Lazio