ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Subalcaldesas de La Paz denuncian acoso sexual, político, laboral por parte de otro funcionario y afirman que Iván Arias lo protege

Subalcaldesas de La Paz denuncian acoso sexual

La Paz, 9 sep 2021 (ATB Digital).- Las subalcaldesas de Mallasa y Centro denunciaron este jueves al burgomaestre paceño, Iván Arias, por proteger al subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio, a quien acusan por acoso sexual, político y laboral. Las autoridades municipales indicaron que en estos meses identificaron hechos de corrupción que en su momento fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Transparencia e incluso del Alcalde, pero sólo se está encubriendo este hecho.

“Cuando nosotros hemos asumido la gestión, hemos asumido con una idea de trasparencia y limpiar la corrupción; sin embargo, en el poco tiempo que estamos, hemos identificado temas de corrupción y hemos hecho conocer al Alcalde (…). Actualmente son denuncias que nosotros vemos que no han tenido un seguimiento; más al contrario, nosotras tenemos acoso laboral, acoso político”, expresó la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría.

Por su parte, la subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos, denunció que por haber sacado a malos funcionarios están siendo presionadas y hostigadas. Afirmó que seguirán con la denuncia y apoyarán a las víctimas que sufrieron acoso por parte de funcionarios públicos de La Paz.

“Estamos con la tenacidad de denunciar y apoyar a las denuncias de las compañeras que han sufrido acoso sexual, pero también hay hechos de corrupción, (…) se nos está apuntado con el dedo para también a nosotros presionarnos con un acoso político y laboral”, indicó.

Una de las víctimas, quien resguardó su identidad, afirmó que sufrieron acoso sexual por parte del subalcalde Olorio y que realizaron su denuncia en la Fiscalía; sostuvo que tienen pruebas y que las darán a conocer. También cuestionó al burgomaestre paceño por protegerlo y no investigar los hechos de corrupción que señalaron.

“Don Iván Arias está tapando a este señor Olorio por acoso sexual, hay una denuncia en la Fiscalía contra el subalcalde por acoso sexual, tenemos pruebas, audios que hemos presentado (…). No es posible que don Iván permita este tipo de acosadores”, denunció.

Otra de las denunciantes, indicó que Arias habría señalado que son problemas de “faldas”, por lo que desestimó sus denuncias. Lamentaron que no haya procedido como corresponde investigando y destituyendo al denunciado. (ABI)

Noticias relacionadas

En protesta contra la Alcaldía, padres de familia bloquean la autopista La Paz-El Alto

Arias dice que la gestión Revilla manipuló registro de contribuyentes y causó pérdidas millonarias

Alcalde de La Paz es citado por denuncia de conducta antieconómica y uso indebido de bienes