ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COD-Santa Cruz denuncia sabotaje de Camacho al plan de vacunación y pide intervención directa del Ministerio de Salud

COD-Santa Cruz denuncia sabotaje de Camacho al plan de vacunación y pide intervención directa del Ministerio de Salud

Santa Cruz, 10 sep 2021 (ATB Digital).- La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, denunció que el gobernador Luis Fernando Camacho realiza un “sabotaje” al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 al negarse a recibir cerca de 1 millón de vacunas pero, además, incurre en un atentado contra la salud, dijo Rolando Borda, secretario ejecutivo de esa organización sindical.

Entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, el dirigente indicó que este tema será tratado como parte de la agenda de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva que se realizará mañana viernes en la ciudad de Santa Cruz.

“Es preocupante la actitud irresponsable, su cálculo político, por cuanto el señor (Luis Fernando) Camacho, antes de llegar a la gobernación, hizo alarde de que iba a vacunar hasta el último ciudadano, pero no ha comprado ni una vacuna”, indicó.

“Para nosotros es alarmante, es criminal inclusive que, desde el Sedes, desde la Gobernación, desde la incapacidad del Gobernador, no exista un acompañamiento a la política del gobierno nacional de velar por la vida y la salud, es una barbaridad. Nosotros vemos como un atentado”, agregó.

Borda dijo que, si Camacho y las autoridades departamentales no tienen la capacidad de implementar vacunas en Santa Cruz, den paso a que intervenga el Ministerio de Salud en la vacunación masiva de las y los cruceños.

“Cuando la economía se va recuperando con la ayuda de las vacunas aparece la gobernación saboteando, saboteando esta política del Gobierno nacional de llegar con las vacunas hasta el último ciudadano”, manifestó.

Borda reiteró que este tema será uno de los que se aborde dentro de las 12 mesas de trabajo que se instalarán mañana en la capital oriental, en el marco de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva. (ABI)

Noticias relacionadas

Presidentes de España y Bolivia firman tres convenios para fortalecer integración, justicia y ampliar cooperación

Video Félix Ajpi: “Freddy Machicado recibe órdenes de Santa Cruz”

ATB Usuario

Video Emilio Rodas: “El MAS tiene una fuerte presencia territorial”

ATB Usuario