ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia pide 30 años de cárcel por el feminicidio de Mayerly

Justicia pide 30 años de cárcel por el feminicidio de Mayerly

La Paz, 10 sep 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, confirmó este viernes que su despacho instruyó prestar colaboración jurídica y humanitaria a la familia de Mayerly, la joven que perdió la vida víctima de un feminicidio que conmocionó a la sociedad por el grado de brutalidad.

“A través del Sijplu (Servicios Integrales de Justicia Plurinacional), prestamos asistencia jurídica y humanitaria a la familia de la joven Mayerly”, dijo la autoridad.

Lima confirmó que esta cartera de Estado solicitará a las autoridades judiciales que se aplique la pena máxima.

“He instruido a nuestro equipo jurídico extremar recursos legales y lograr la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para el autor de ese crimen”, agregó.

El Juez 2º de Instrucción Anticorrupción de Materia Contra Violencia Hacia la Mujer, Andrés Zabaleta, determinó por medio de la Resolución Nro. 113/2021 de medidas cautelares, la detención preventiva por seis meses para Matusalen M. en la cárcel de Chonchocoro y el mismo tiempo de reclusión para Roberto H. en la penitenciaría de San Pedro.

Ambos fueron imputados como presuntos autores del delito de feminicidio de Mayerly. (ABI)

Noticias relacionadas

Sobrevivió a un intento de feminicidio, está en coma y debe a la clínica Bs 80 mil

ATB Usuario

Prevén auditoría al caso de feminicida liberado bajo fianza que después fugó

Feminicida de Marioly admite su culpa y es sentenciado a la pena máxima

ATB Usuario