ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Golpe de Estado: Dan 6 meses de detención al coronel Javier Vaca, exCmdte policial durante la masacre en la zona Sur

Golpe de Estado: Dan 6 meses de detención al coronel Javier Vaca

La Paz, 10 sep 2021 (ATB Digital).- La justicia determinó dar 6 meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro al excomandante policial coronel Javier Fuad Vaca Julio por el ilícito de homicidio en grado de complicidades y el delito de encubrimiento por la masacre del 11 y 12 de noviembre del 2019 en la zona Sur de La Paz, que dejó al menos 4 fallecidos, varios heridos y presos políticos que fueron torturados.

En la zona de Los Rosales, a las 14:30 del lunes 11  de noviembre de 2019, fue asesinado Beltrán Paulino Condori Aruni, de 23 años, cerca a la puerta de su casa con un disparo de proyectil de arma de fuego a la altura del estómago destrozando todos sus órganos internos y llegando a fallecer casi instantáneamente.

En el barrio El Pedregal, cerca a las 10:30 del mismo día, Percy Romer Conde Noguera, de 33 años, fue acribillado con 7 impactos de bala. Su informe médico forense explica que falleció por shock hipovolémico, laceración cardíaco pulmonar y empática y traumatismos torácico abdominal abierto ocasionados por proyectil de arma de fuego.

El Ministerio Público pidió medidas cautelares con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por 6 meses para el acusado ya que existe peligro de fuga. Esto debido a que la defensa legal de Vaca no demostró tener domicilio real.

En la etapa preparatoria, el Ministerio Público amplía las investigaciones por el asesinato y masacre en la zona Sur en contra de los policías: Iván Bustamante Apaza, Jhamil Abdil Espinoza, Marco Antonio Portugal Villarreal, Franklin Mamani Huarachi, Sergio Alejandro Ugarte Portugal, Juan Rojas del Carpio, Franz Acker Vega y Jaime Larrea Álvarez. Todos uniformados que cumplían sus funciones en la zona Sur.

Noticias relacionadas

Manchester United espera contar con Pogba en caso de reanudación

Incrementó un 20% la cantidad de niños que trabajan en las calles

ATB Usuario

Video: Campesinos aseguran que no permitirán de desestabilización al Gobierno

ATB Usuario