ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño exhorta al nuevo accionista de Amaszonas a pagar los Bs 129 millones que esa aerolínea adeuda al Estado

Montaño exhorta al nuevo accionista de Amaszonas a pagar los Bs 129 millones que esa aerolínea adeuda al Estado

La Paz, 10 sep 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, exhortó este viernes al nuevo presidente ejecutivo de Amaszonas, el brasileño Mauricio Araújo de Oliveira, a cancelar los Bs 129 millones que esa aerolínea adeuda al Estado boliviano.

En rueda de prensa, recordó que la empresa debe Bs 11,9 millones a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Bs 8,2 millones a Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Bs 2,8 millones a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y Bs 106 millones al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Haciendo un total a la fecha de más de 129 millones de bolivianos y entonces me dirijo al presidente ejecutivo de Amaszonas, al señor Mauricio Araújo de Oliveira. Señor Mauricio, en vez de estar paseándose por uno y otro lado indicando que usted va a invertir recursos económicos frescos en nuestro país, honre estas deudas”, dijo.

Indicó que se solicitó cuatro requerimientos de pago y se realizó dos inspecciones administrativas en sitio, por lo cual se hace conocer al pueblo boliviano el tema, para que esa aerolínea luego “no se victimice y diga que el Gobierno tuvo la culpa por su quiebra”.

“A los nuevos propietarios de Amaszonas, el 12 de agosto (de este año) mi persona como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda les recordó (…) que la empresa debía recursos económicos al Estado boliviano”, señaló.

Montaño añadió que se “inició nuevamente con la notificación y con el proceso correspondiente” para que esos recursos sean cancelados al Estado boliviano y se los invierta “en transporte aéreo y en aeropuertos” del país.(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro Montaño afirma que Línea Amarilla del tren metropolitano irá por el borde del río Rocha y fue aprobada por el sector transporte

Montaño critica a cívico Calvo por rehuir debate sobre el censo, le dice que “no haga quedar mal al cruceño”

ATB Usuario

Ministro Edgar Montaño destaca que puente binacional fortalecerá el comercio entre ambos países

Cristal Vergara Capo