ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno anuncia un cronograma de revisión de actas de las elecciones de 2019

Gobierno anuncia un cronograma de revisión de actas de las elecciones de 2019

La Paz, 11 de sep 2021 (ATB Digital).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, anunció que este jueves o viernes será presentado un cronograma y una logística de revisión de actas de las elecciones anuladas de 2019.

Adelantó que la revisión de las actas se realizará en la ciudad de El Alto y se establecerán fechas para que las organizaciones puedan acreditar a sus delegados. Además, informó que se invitarán a los presidentes de las mesas de sufragio, quienes deberán llevar las copias de las actas.

“Entre el jueves y viernes vamos a dar el calendario o el cronograma y la logística que vamos a requerir. He anticipado que va ser en la ciudad de El Alto nuestro recuento, vamos a hacerlo en la ciudad más joven del país, la más pujante también, ahí vamos a hacer el recuento y vamos a invitar a todos los que quieran participar”, anunció la autoridad.

Según Chávez, si hubo fraude se tiene que evidenciar en las actas. “Aquí no hay un fraude informático, veremos acta por acta y ahí vamos a saber la verdad”, manifestó.

En pasadas semanas, Chávez desafió a la oposición a revisar acta por acta para confirmar o descartar el presunto fraude electoral.

Sobre esto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que esos documentos están disponibles en medios digitales y que cualquier persona puede revisarlos, aunque esto no influirá en que se modifiquen los actos ya realizados debido al principio de preclusión.

“Las actas están disponibles a través de los medios digitales para cualquier persona interesada que quiera hacer una revisión de estos documentos. Son documentos públicos que están al alcance de todos. El Tribunal Supremo Electoral no tiene que dar una autorización expresa para este tema”, dijo el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel. (Urgente.bo)

Noticias relacionadas

Murillo continúa detenido en Estados Unidos, afirma el procurador

Procurador Chávez sobre fianza de Murillo: “debe ser demostrada la licitud del dinero”

Procurador pide a la Fiscalía que cite a exautoridades que encubrieron compra de gases lacrimógenos