ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce ratifica que la economía boliviana “poco a poco” empieza a mostrar signos de recuperación

Arce ratifica que la economía boliviana “poco a poco” empieza a mostrar signos de recuperación

Santa Cruz, 11 de sep 2021 (ATB Digital).- El presidente, Luis Arce Catacora, ratificó este sábado que con las medidas de reactivación implementadas, la economía boliviana “poco a poco” empieza a mostrar signos de recuperación, tras ser afectada por las decisiones del gobierno de facto y la crisis por la pandemia del COVID-19.  

“Ya no es como el año pasado, hermanas y hermanos, la economía (de Bolivia) poco a poco empieza a mostrar signos de recuperación”, dijo el mandatario en la entrega de obras y equipamientos en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz.

El jefe de Estado indicó que, en Santa Cruz, por ejemplo, el desempleo “felizmente” se redujo de 12% el año pasado a 6% en la actualidad, lo que significa que en 2020, de 100 personas en ese departamento, 12 no tenían una fuente de trabajo.

“Pero claramente estamos lejos todavía del 3 por ciento, que teníamos en nuestro Gobierno, en nuestro primer gobierno. Vamos a seguir trabajando para reducir más el desempleo”, sostuvo la autoridad.

Añadió que en la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, en Santa Cruz, el Gobierno nacional planteó la diversificación e industrialización de la producción de esa región, factores claves para fortalecer el departamento.

El 31 de agosto de este año, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el Índice General de Actividad Económica (IGAE) en el país tuvo un crecimiento del 8,7% hasta junio de este año, como resultado de las políticas gubernamentales destinadas a la reactivación de la economía nacional y la generación de empleo.

Por otra parte, el 30 de agosto, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, anunció que la tasa de desempleo en Bolivia, a julio de este año, bajó a 6,4%, en relación a similar periodo de 2020, cuando el nivel de desocupación era del 11,6%. (ABI)

Noticias relacionadas

Video: Luis Arce entrega red de gas domiciliario en Eterazama, Cochabamba

ATB Usuario

Situación incierta en Sri Lanka tras huida del presidente por protestas

Presidente anuncia que Senatex exportará 1.200 toneladas de hilo de algodón a Perú por Bs 29 millones