ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Surgen más críticas a la naturaleza política de la marcha indígena y a sus lazos con Camacho

Surgen más críticas a la naturaleza política de la marcha indígena y a sus lazos con Camacho

Santa Cruz, 11 de sep 2021 (ATB Digital).- Patricia Tellería, de la Central Indígena Chiquitana y la senadora María Muñoz, coincidieron en señalar los lazos de la marcha indígena con el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien, según las entrevistadas, busca instrumentalizar el apoyo rural debido a que fracasó en su propuesta de titular y redistribuir la tierra.

En declaraciones a radio Patria Nueva, la dirigente Tellería dijo que “la oposición está manejando” a la marcha de los indígenas que prevé llegar a la capital oriental el 24 de este mes.

Dijo que esa marcha carece de pliego petitorio conocido y sus protagonistas, Marcial Fabricano y Adolfo Chávez, no tienen la representatividad ni fueron elegidos por las bases indígenas.

Por su lado, la senadora Muñoz fue más directa. Ella aseguró que la marcha indígena está financiada por Camacho debido a que el gobernador tiene interes particular en controlar la distribución y titulación de la tierra, aspectos que son de atribución privativa del gobierno central, según establece la Constitución Política del Estado.

Lamentó que Camacho intente generar conflicto en vez de realizar una gestión eficiente en la gobernación.

Recordó que Camacho prometió comprar vacunas y hasta se hizo aprobar un presupuesto millonario, pero no adquirió ni una sola dosis del inmunizante. (ABI)

Noticias relacionadas

Camacho asevera que en 2023 se impulsará el “camino federal” desde Santa Cruz

ATB Usuario

Ítems fantasma: Se viraliza foto de Camacho junto a Percy Fernández y Angélica Sosa

Asambleísta revela que Dávila y sus oficiales de confianza custodiaron a Camacho en el golpe de 2019