ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

No fueron vulnerados los derechos de Camacho, Régimen Penitenciario desmiente falsas acusaciones del abogado del gobernador cruceño

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió al abogado del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, que denunció presuntas vulneraciones a los derechos de su defendido y que los resultados de los exámenes médicos no fueron entregados en el plazo establecido.

“Nosotros hemos cumplido como administración penitenciaria, han mencionado varias cosas totalmente falsas en el sentido de que nosotros no hubiésemos dado al juez lo que corresponde en el plazo (…). Rechazamos aquellas aseveraciones del abogado (Camacho)”, dijo Limpias en contacto con la prensa.

Remarcó que los resultados de los estudios complementarios que hicieron a Camacho, el 6 de septiembre, ya están en manos del juez y que la administración penitenciaria cuenta con los descargos correspondientes.

“Lastimosamente, si él (abogado) no va a revisar el cuaderno, el expediente allá, no es nuestra culpa, nosotros hemos cumplido los plazos correspondientes y están en su derecho de iniciar cualquier proceso. Decirle al abogado Camacho que las calumnias también son delitos”, dijo Limpias.

Luis Fernando Camacho está detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, emplazado en el municipio paceño de Viacha, desde diciembre de 2022 en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.

ABI

Noticias relacionadas

Ministro Montaño denuncia que Camacho y Calvo tienen un plan para un segundo golpe de Estado

Camacho confirma que llegará a La Paz este miércoles

Video: Ministro Montaño calificó de “chachón y chuñista” a Camacho

ATB Usuario