ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría firma un convenio con la Alcaldía de Mecapaca para fortalecer la atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad

Defensoría firma un convenio con la Alcaldía de Mecapaca para fortalecer la atención a las poblaciones en situación de vulnerabilidad

La Paz, 13 sep 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo y el Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca firmaron este lunes un convenio interinstitucional para fortalecer sus servicios municipales y capacitar al personal de esas reparticiones. El objetivo es mejorar la atención que brindan a la población y en particular a la que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, resaltó la voluntad del Alcalde y de los concejales de  sumarse a la erradicación y desnaturalización de la violencia. Subrayó que el rol de las instituciones del Estado es estar al servicio del pueblo. Y recomendó a los funcionarios atender con calidez y brindar respuestas efectivas a las mujeres y hombres que acuden a los servicios municipales. 

Por otro lado, exhortó al Concejo Municipal a ajustar su norma interna y adecuarla a la Ley 243 contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, con la finalidad de proteger a las autoridades electas y que cuenten con un instrumento de defensa, independientemente de si están o no organizadas.

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz Mendoza, agradeció a la Defensoría del Pueblo por su trabajo en beneficio de los habitantes de su municipio y aseguró que el convenio servirá para fortalecer los servicios municipales en favor de los comunarios, sobre todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

Ministro Lima confirma que la reforma judicial “avanza a paso firme”

Defensoría del Pueblo aclara que no denunció por discriminación a Iván Arias ni a Yerko Núñez

La Defensoría del Pueblo brindó un informe sobre la captura de Camacho

Fabio Estaca