ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría del Pueblo viabiliza atención en la FELCV para mujer víctima de agresión física

Defensoría del Pueblo viabiliza atención en la FELCV para mujer víctima de agresión física

La Paz, 14 de septiembre de 2021.- La Delegación Defensorial Departamental de La Paz viabilizó la atención en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de una mujer víctima de agresión física por parte de su pareja. Esta oficina defensorial actuó en este caso porque la ciudadana agredida indicó que en la FELCV se negaron a recibir su denuncia en una primera instancia.

Al respecto, la delegada Teresa Subieta exhortó a las autoridades a atender a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia; el llamado lo hizo en particular a la FELCV, que es la institución llamada por ley para actuar con diligencia oportuna en estos casos y llevar a cabo acciones de protección en favor de estas víctimas.

Servidores públicos de la Delegación llegaron hasta las oficinas de la FELCV para entrevistarse con el teniente Julio Carlo Capseli, Supervisor de Servicio, con quien se gestionó la atención de la denuncia para proseguir con la investigación de acuerdo con la normativa.

El 10 de septiembre, A.K.CH.O. Fue agredida por su pareja C.L.L. en su domicilio, ubicado en el Plan Autopista. Luego de la agresión, la víctima se dirigió inmediatamente al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y allí le extendieron un certificado que determinó siete días de impedimento.

La Defensoría del Pueblo continuará acompañando a la víctima para garantizar su derecho al acceso a la justicia y la aplicación de medidas de protección establecidas en la Ley 348.

Noticias relacionadas

Exministros Coimbra y Guzmán llegan al IDIF de La Paz para declarar sobre el caso golpe de Estado

Defensoría del Pueblo rechaza paro médico tras la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria

Defensoría condena el linchamiento a presunto delincuente en el barrio 23 de Marzo de La Paz