ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Lanchipa: Áñez tiene una segunda orden de detención preventiva por seis meses

Lanchipa: Áñez tiene una segunda orden de detención preventiva por seis meses

La Paz, 14 sep 2021 (ATB Digital).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que la expresidenta Jeanine Áñez deberá permanecer en la cárcel porque tiene una segunda resolución judicial que ordena su detención preventiva por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.

Áñez cumplió este martes el plazo de reclusión de seis meses por el caso golpe de Estado, pero tiene otra orden de detención preventiva en su contra debido a la toma de la presidencia del Senado en 2019 sin cumplir las normas legales y el Reglamento de Debates.

“Tenemos dos procesos abiertos contra la señora Añez, uno de ellos es evidente que el plazo de su detención preventiva dispuesta por autoridad judicial se cumple el día de hoy, pero existe otro proceso en su contra, donde también se ha dispuesto la detención preventiva y el plazo está vigente”, explicó.

Para el senador del MAS Adolfo Flores, la expresidenta debe continuar en esa condición porque existe el riesgo de que huya si se le otorga medidas sustitutivas a la detención.

“Lo han manifestado investigaciones de inteligencia de la Policía, hace unas semanas, de que existían personas que podrían apoyarla a que pueda fugarse del país”, sostuvo.

Mientras que la denunciante del caso golpe de Estado, la exdiputada del MAS Lidia Patty, señaló que si bien el plazo de detención preventiva dispuesta por un juzgado concluyó, se está en la etapa preparatoria y Áñez no presentó pruebas de descargo, solo se limitó a victimizarse.

Áñez se encuentra en la cárcel desde marzo. Acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr una medida cautelar que le permita defenderse en libertad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tribunal deniega Acción de Libertad interpuesta por Jeanine Añez

YLB denuncia cuatro hechos de corrupción por parte de extrabajadores del gobierno de Áñez

El MAS asegura que siempre estará firme y no le sorprende la renuncia de Áñez como candidata