ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobernador de Oruro ve viable la realización del Carnaval 2022 si el porcentaje de vacunados llega al 85%

El Gobernador de Oruro ve viable la realización del Carnaval 2022 si el porcentaje de vacunados llega al 85%

Oruro, 14 sep 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, afirmó en las últimas horas que es viable que el carnaval pueda realizarse el 2022 para reactivar la economía de la región, siempre y cuando el porcentaje de personas vacunadas contra el Covid-19 llegue al menos al 85%.

A decir de la autoridad, en su departamento el 65% de la población vacunable recibió la primera dosis de la vacuna.

“El planteamiento nuestro como gobernación es alcanzar al 85 por ciento (de vacunados) para noviembre y con este indicador dar luz verde al carnaval, obviamente respetando el comportamiento epidemiológico que pueda tener este virus”, manifestó en contacto con radio Fides.

Vedia indicó que dentro de la campaña de vacunación se plantearon diferentes estrategias, desde la habilitación de puntos de vacuna en los 35 municipios de la región, hasta la puesta en marcha de centros móviles para llegar a las regiones más distantes estableciendo convenios con instituciones públicas y privadas.

El Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue suspendido en enero de este 2021 por las autoridades encargadas de la actividad debido al rebrote del Covid-19 en el territorio nacional.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Ernesto Suárez, exgobernador de Beni, confirma que dio positivo a COVID-19

El Gobierno recuerda que el 31 de octubre concluye la aplicación de la tercera dosis

Una mujer embarazada con síntomas de COVID-19 murió dentro de un bus en Oruro