ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía desplegará 3.000 efectivos para controlar en Carnaval

La Policía desplegará 3.000 efectivos para controlar en Carnaval

La Paz, 12 feb 2021 (ATB Digital).- La Policía desplegará 3.000 efectivos para realizar operativos durante las fiestas de Carnaval con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, luchar contra delitos, evitar fiestas y controlar la venta de medicamentos falsificados, informó el comandante de la institución, coronel Jhonny Aguilera.

“Este carnaval es diferente y nuestra perspectiva es de la prevención y de la concienciación que tiene que tener el ciudadano. Las actividades sociales con una aglomeración excesiva de personas están restringidas, las actividades comerciales (fiestas pagadas) no está autorizadas. Aquí, desde el punto de vista conciencial, se debe restringir el consumo y la venta de alcohol”, explicó.

El jefe policial pidió a la población conciencia y responsabilidad en el momento de acudir a las fiestas donde haya consumo de alcohol o haya una excesiva aglomeración de personas porque constituye una fuente contagios del coronavirus.  

Aclaró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en todo el país, cuenta con una unidad de ciberpatrullaje para investigar la venta de medicamentos falsificados en las redes sociales, que puede ocasionar daños a la salud de la población.

Noticias relacionadas

Video: Presumen que existen más víctimas del violador serial de Cochabamba

ATB Usuario

Policía confirma que Sergio Orellana salió del país entre el 10 y 16 de noviembre

Demandan al Ministro del Interior y al jefe de la Policía de Perú tras la intervención con tanquetas en una universidad de Lima

Cristal Vergara Capo