ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La estadística más cruel que arrojó la goleada que sufrió el Barcelona ante el Bayern Múnich en el primer partido de Champions sin Messi

La estadística más cruel que arrojó la goleada que sufrió el Barcelona ante el Bayern Múnich en el primer partido de Champions sin Messi

España, 14 sep 2021 (ATB Digital).- El Barcelona comenzó a sentir la partida de Lionel Messi. Sin el mejor jugador del mundo, quien mañana tendrá su estreno en la Champions League con el PSG, el conjunto catalán recibió una paliza en el Camp Nou frente al Bayern Múnich en el primer compromiso del Grupo E.

Los goles de Thomas Müller y Robert Lewandowski (el polaco festejó por duplicado) sellaron el 3 a 0 definitivo que dejó al equipo alemán en la cima de la zona y al combinado español en el fondo, dado que el Benfica y el Dinamo de Kiev, los otros integrantes de la fase inicial, igualaron 0 a 0 y sumaron un punto cada uno.

Pero más allá del resultado, lo más preocupante en el elenco que lidera Ronald Koeman fue su pobre producción: el Culé terminó un partido sin realizar ni un solo remate al arco por primera vez en toda la historia de la Champions League. Las estadísticas son indiscutibles: mientras los conducidos por Julian Nagelsmann tuvieron 17 intentos, de los cuales 7 tuvieron destino de red y 3 concluyeron en festejos; los catalanes solo lograron disparar en 5 ocasiones pero ninguno fue a la valla defendida por Manuel Neuer.

Además, el mapa de calor reflejó que el pleito se disputó mucho más cerca de la zona de Marc André ter Stegen y la posesión dividida entre un 52% contra un 48% fue un espejismo carente de sentido; porque de nada sirve tener la pelota cerca de tu guardameta si no se puede generar peligro.

El Bayern Múnich, siempre favorito en la competición, dominó al equipo blaugrana y estuvo en condiciones de estirar la diferencia de no haber sido por las intervenciones de Ter Stegen. Los hinchas de Barcelona observaron preocupados el rendimiento de un equipo sin reacción ni juego y añoraron aún más a Messi.

Por su parte, el Manchester United, con la presencia del crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió una derrota sorpresiva ante Young Boys de Suiza, por 2-1 con condición de visitante.

El legendario delantero lusitano puso en ventaja a los de Old Trafford, pero el equipo suizo lo dio vuelta el marcador con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu y el francés Jordan Siebatcheu en el quinto minuto adicional en el partido correspondiente al Grupo F que se jugó en Berna.

Además, el Sevilla, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo de Austria, en el Grupo G. El croata Luka Sucic, de penal, abrió el marcador para la visita y su compatriota Ivan Rakitic, también desde los doce pasos señaló el empate. Cabe señalar que el elenco austríaco desperdició dos penales a través del alemán Karim Adeyemiy del propio Sucic. En el equipo andaluz ingresaron luego Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.

Finalmente, la Juventus, con un gol del cordobés Paulo Dybala, aplastó 3 a 0 al Malmo de Suecia, por el Grupo H. El brasileño Alex Sandro y el español Álvaro Morata completaron la goleada.

En la misma zona, el campeón Chelsea, venció 1 a 0 al Zenit de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku en Stamford Bridge.

El resto de los partidos de hoy fueron:

Grupo F: Villarreal de España (Gerónimo Rulli y Juan Foyth) 2-2 Atalanta de Italia (Juan Musso y José Luis Palomino).

Grupo G: Lille de Francia 0-0 Wolfsburgo de Alemania.

Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania 0-0 Benfica de Portugal.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

El Bayern será el rival del Sevilla en la Supercopa de Europa

Bomba en el fútbol europeo: Robert Lewandowski será nuevo refuerzo del Barcelona

Bayern y Liverpool buscan los octavos, Inter y Real Madrid bajo presión