ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente participa en actos protocolares en homenaje al 211 aniversario de Cochabamba

Presidente participa en actos protocolares en homenaje al 211 aniversario de Cochabamba

Cochabamba, 14 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, participó de los actos protocolares en el marco del 211 aniversario de Cochabamba.

“Realizamos nuestra ofrenda floral en homenaje al 211 aniversario de nuestra querida #Cochabamba”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Cochabamba conmemora esta jornada su efeméride con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Según la historia, después de una larga resistencia a la dominación colonial, levantamientos, sublevaciones indígenas y mestizas,  el 14 de septiembre de 1810, en las campiñas del valle de Cochabamba, se sublevó el pueblo liderado por el protomártir Esteban Arze.

Logró concentrar a cerca de mil hombres que lucharon. Acompañaron a Arze, entre otros, los revolucionarios, Francisco de Rivero, Melchor Guzmán y Mariano Antezana, quienes protagonizaron el primer grito libertario en Cochabamba. Hoy, esos hechos son recordados por los bolivianos.  (ABI)

Noticias relacionadas

Rusia destaca acuerdos conjuntos que benefician a Bolivia en gas, salud y exportaciones

Paola Ticona

Cochabamba: Un micro de la línea LL impactó contra un puesto de golosinas

ATB Usuario

Conflictos en el país provocan una afectación económica de 800 millones de bolivianos a Cochabamba

ATB Usuario