ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Denuncian corrupción en la Alcaldía paceña

Denuncian corrupción en la Alcaldía paceña

La Paz, 14 sep 2021 (ATB Digital).- La subalcaldesa del macrodistrito Mallasa, Sheyla Dávalos, informó ayer que presentará ante el Ministerio Público una denuncia formal sobre los hechos de corrupción en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), además de los atropellos de los que fue víctima.

“Transparencia hizo caso omiso a las denuncias, entonces hasta que no tenga un memo de destitución estaría fungiendo como funcionaria pública. Se tiene que denunciar estas situaciones de irregularidades”, dijo Dávalos.

Explicó que presentará la denuncia formal sobre las irregularidades que logró identificar con su par del macrodistrito Centro, Jaqueline Chavarría.

El 9 de septiembre ambas subalcaldesas denunciaron hechos de corrupción al interior de la Alcaldía paceña; además, cuestionaron que el alcalde paceño, Iván Arias, no haya ordenado la investigación, por lo que lo acusaron de “encubrir” estos ilícitos.

Las subalcaldesas reclamaron que, tras presentar sus denuncias a la Unidad de Trasparencia, fueron víctimas de acoso político y laboral para que desistan de las mismas.

Sobre su denuncia no quizo dar los nombre de a quienes se estaría acusando.

Por su parte, la Alcaldía paceña emitió un comunicado contrariando la situación y aseveró que solicitaron la renuncia de las autoridades acusándolas por hechos de corrupción. Esta situación fue desmentida por las subalcaldesas quienes indicaron que es parte del acoso político y laboral del que son víctimas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

“Publicidad fantasma”: Suspenden declaraciones del concejal Manuel Saavedra hasta el 10 de enero

Sujeto que violó a una mujer embarazada cumplirá 15 años de cárcel  

Cristal Vergara Capo

Ministerio Público no reporta delitos electorales en jornada de votación