ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba replicará la vacunación casa por casa

Cochabamba replicará la vacunación casa por casa

Cochabamba, 15 sep 2021 (ATB Digital).- La estrategia de vacunación casa por casa gana terreno en el país, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba anunció este miércoles que ya se realiza la planificación para replicar la modalidad, con el objetivo de mejorar las coberturas.

«Esto se tiene que realizar en los 48 municipios del departamento, es por eso que hoy (miércoles) el Comité Técnico de Gestión de Vacunas se va a reunir para ver la parte estratégica, en la cual se llegue a los 48 municipios con esta metodología de vacunación, que va a poder ampliar el porcentaje en el departamento», indicó el coordinador del Sedes Cochabamba, José Sejas.

La pasada semana, el Gobierno hizo un llamado a cambiar las medidas de vacunación dado que ya se observa que en varios puntos bajó notablemente la afluencia de personas. Los Sedes de La Paz y Santa Cruz tomaron la posta y ya aplican la estrategia, sobre todo en regiones con coberturas bajas y en sitios de alta asistencia de la población.

En Cochabamba, algunas regiones decidieron comenzar con el despliegue de brigadas para acercar las dosis a la población. «Varios municipios de la región andina, tenemos lo que es Bolívar, Independencia, Tapacarí, algunos municipios de la región del Trópico empezaron con esta actividad, también en los Valles».

El Sedes prevé que, además de vacunar, las brigadas tengan la misión de hacer un rastrillaje de detección de casos de COVID-19 para un aislamiento preventivo. Cochabamba tiene aproximadamente 55% de cobertura en primera dosis.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia inicia la campaña Día “V” para inmunizar a menores de 5 años

ATB Usuario

Continúa la búsqueda de Shirley, quien desapareció en la tragedia en Tablas Monte

Claudia Cuarite

Envían a la cárcel a comerciante por matanza de un can en Cochabamba