ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senadora Barrientos califica de “exceso” su intervención en la que expresó afinidad con el MAS

Senadora Barrientos califica de “exceso” su intervención en la que expresó afinidad con el MAS

La Paz, 15 sep 2021 (ATB Digital).- Contrariamente a lo señalado en su intervención durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, en la que expresó tener más coincidencias con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y simpatía por el ministro de Justicia, Iván Lima, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, reapareció públicamente este miércoles para afirmar que cometió un exceso y por eso renunció a la jefatura de bancada.

“Cuando las cosas se sacan de contexto, cualquier cosa puede ser mal interpretada, yo reconozco que quizá he cometido excesos y por eso he renunciado. Además de que ha habido una excesiva guerra mediática contra mi persona y eso uno tiene que asumir las cosas, yo he cometido un error y lo asumo”, dijo en contacto con los periodistas.

Con mucho énfasis, aclaró que su renuncia no fue producto de una sanción al interior de CC y que fue un acto voluntario, porque asumió que era lo correcto y por las circunstancias del momento.

“Nadie me ha sancionado, aclaremos que nadie me ha sancionado, yo he renunciado voluntariamente, porque me ha parecido que era un paso a dar adecuado, dada la circunstancia y el contexto en que estábamos en ese momento”, manifestó.  

También argumentó que recurrió al uso del discurso de afinidad con el MAS para bajar la tensión que supuestamente se habría registrado durante la sesión, entre oficialismo y oposición.

“Yo me he excedido tratando de establecer una baja de tensión en una sesión de Senado, hemos llegado a los insultos, cuando un senador le dice al otro que es asesino, sin pruebas; estamos cometiendo un delito y eso es algo que no puede pasar, yo he tratado de bajar la tensión en un momento crítico, eso es lo que ha pasado nada más”, justificó.

“Yo le he dicho a usted presidente (del Senado), nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos (…). Yo quiero que a Luis Arce le vaya bien, no tengo nada contra Luis Arce, espero que le vaya bien, súper bien, espero que a los ministros les vaya bien, me cae muy bien Iván Lima, por ejemplo (…)”, parte de la intervención de Barrientos que le costó la jefatura de bancada.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Increpan a asambleístas del MAS en Santa Cruz

ATB Usuario

Varios mandatarios de Latinoamérica felicitaron a Luis Arce por su triunfo en los comicios

Luis Arce y Carlos Mesa logran un empate con 23% de apoyo, según intención de voto