ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Emapa inaugura supermercado en la zona Sur de Cochabamba

Emapa inaugura supermercado en la zona Sur de Cochabamba

Cochabamba, 15 sep 2021 (ATB Digtal).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), estatal dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inauguró este miércoles un supermercado en la zona más popular de Cochabamba, como es la zona Sur, donde se venderán productos a precio y peso justo.

“Hermanas y hermanos, quiero saludarles de todo corazón a todos ustedes, a nombre de la empresa de todos los bolivianos, empresa estratégica, creada constituida por nuestras autoridades y movimientos sociales”, dijo el gerente general de la estatal, Franklin Flores, citado en un boletín institucional.

Dijo que se coincidió con los responsables de la empresa en que “nuestros hermanos productores cochabambinos tienen mucho para aportar y deben estar presentes en el proceso de la reactivación económica y productiva del país”.

“Hemos logrado concretar un lugar en el trópico, para que los productores puedan comercializar sus productos”, acotó.

Flores se refirió al mandato que le dio el presidente Luis Arce, en relación a que “debemos constituir esta gran empresa en todos los municipios de Bolivia, en todas las zonas donde se requiere el apoyo de Emapa y del Estado”.

Hizo énfasis en que se está trabajando con productos bolivianos y recordó los hechos acontecidos en 2019.

“Recuerdo lo sucedido en el año 2019 con el golpe de Estado, esta empresa estaba abandonada, quebrada, obras paralizadas; a partir de hoy venderemos y comercializaremos el producto de los pequeños productores para el sector de avicultores, compañeros que se dedican al engorde de ganado, de acuerdo a las potencialidades de cada región”.

También hizo referencia a la coordinación que Emapa tiene con los productores de la Llajta. “Aquí, en Cochabamba, hemos estado trabajando con los pequeños productores de trigo, por ejemplo, para distribuir y transformarlo en harina para que no falte el pan, en el desayuno, almuerzo y la cena”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, hizo hincapié en que el gobierno del pueblo trabaja para la gente humilde, haciendo gestión.

“Esto es una muestra que el Gobierno trabaja por el pueblo, en esta apertura del supermercado muestra su gestión”, indicó Sánchez.

El gobierno decidió abrir sus tiendas populares para el beneficio del pueblo, ofreciendo los productos bolivianos a precio y peso justo.

“Es importante garantizar el mercado con los pequeños y medianos productores, en el supermercado encontrarán productos comestibles y bebibles, tenemos también cereales”, acotó el gobernador.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Emapa amplía vigencia de “billetera móvil” en sus tiendas hasta fin de año

Empleado de supermercado detiene robo arrojándole una gaseosa a la cabeza del ladrón

Cristal Vergara Capo

Emapa introduce e incorpora al comercio Lomitos de Tambaquí, producto proveniente del trópico de Cochabamba

Cristal Vergara Capo