ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Abogada anuncia que hoy declarará Longaric

Abogada anuncia que hoy declarará Longaric

La Paz, 16 sep 2021 (ATB Digital).- Audalia Zurita, abogada de la excanciller del gobierno de facto Karen Longaric, confirmó que la exautoridad hoy prestará su declaración vía internet, desde Chile, en la investigación por el caso del daño económico causado al Estado boliviano.

“Asistiremos a la declaración y ésta es una muestra de que Karen Longaric está dispuesta a aclarar la denuncia en su contra que tiene como delito probable un incumplimiento de deberes”, manifestó.

La exministra de Relaciones Exteriores de Jeanine Añez es investigada por el delito de incumplimiento de deberes debido a que, en su gestión, ejecutó Bs 316.328 (1,98%) de Bs 16 millones que se destinaron a dicha cartera de Estado para ayudar a los compatriotas en el exterior.

“Dicen que se hubiera provocado un daño económico a los bienes del Estado, lo que no existe”, remarcó Zurita.

Longaric se encuentra fuera de Bolivia desde hace meses, lo que dificulta la toma de declaraciones para esclarecer esta denuncia en su contra.

Durante su gestión, el Ministerio de Economía le otorgó dicho presupuesto para auxiliar a todos los compatriotas que estaban en el extranjero, como en Argentina, Brasil, España y Perú, por la pandemia por el Covid; sin embargo, Longaric no cumplió con la ejecución de esos recursos.

En junio, Zurita adelantó que Longaric permanecería sólo 45 días en el exterior; sin embargo, pasaron más de 90 días y no retorna, lo que podría agravar su situación judicial en el país.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno presenta dos demandas contra exgobernador del Beni por daños económicos al Estado

Bolivia llama al encargado de negocios de Argentina para protestar por intromisión electoral

Movilizaciones en El Alto dejan un daño económico de Bs 100 mil