ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entregan al PAI equipamiento por un valor de Bs 8,5 millones

Entregan al PAI equipamiento por un valor de Bs 8

La Paz, 16 sep 2021 (ATTB Digital).- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), junto al Ministerio de Salud, entregó este jueves al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) equipamiento por un valor de Bs 8,5 millones.

“Estos equipos vienen a complementar todo el esfuerzo que se está haciendo en el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización y que todo tiene un final que es dar una mejor atención a la población, garantizar esa vacunación con calidad”, dijo la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, en un acto público.

Destacó que el organismo internacional trabaja fortaleciendo al PAI en Bolivia más de 40 años y en durante la pandemia se continúa trabajando en todas las estrategias; dijo que para ello también se elaboró material informativo como cartillas, jingles y spots televisivos para llegar a la población.

La entrega consta de 12 juegos de protección personal, consistentes en delantales y overoles criogénicos, protectores faciales, dos montacargas para el descargo y transporte de las vacunas e insumos; además de 12 computadoras con impresoras; 20 Transpalet, para el transporte de cajas de vacunas hasta las cámaras de frío, 100 termómetros infrarrojos, entre otros, detalló.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, resaltó el apoyo y trabajo coordinado con la OPS/OMS que permite fortalecer al PAI en la labor que desarrolla la vacunación para prevenir las enfermedades eliminadas, además del COVID-19.

“Como ministerio tengo que agradecer el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, no solo en asesoramiento y equipamiento; sino porque sabe escuchar las necesidades que tenemos y las constantes gestiones que hemos realizado, hoy tiene su producto”, afirmó.

Auza señaló que, con el apoyo de la OPS/OMS y la entrega de esos implementos, se brindará una mejor atención en salud a través del PAI a la población.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente anuncia arribo de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por México

Entérate de todos los beneficios de tomar agua de jamaica para tu salud

ATB Usuario

Video: Bolivia cuenta con algunas de las condiciones de la OMS para dejar el uso del barbijo

ATB Usuario