ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senasag afirma que restaurante Hot Burger no cuenta con registro sanitario y advierte sanciones

Senasag afirma que restaurante Hot Burger no cuenta con registro sanitario y advierte sanciones

Santa Cruz, 16 sep 2021 (ATB Digital).- El director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, informó que la empresa de comida rápida Hot Burger, en la que se encontró un dedo humano en una de sus hamburguesas, en Santa Cruz, no cuenta con registro sanitario, por lo que se procedió a la clausura inmediata de la procesadora de acuerdo a la normativa vigente.

“El Senasag se sumó a las acciones del Ministerio Público, que abrió un proceso de oficio por atentado contra la salud pública. La entidad sanitaria tomó medidas oportunas para resguardar la inocuidad de los alimentos que son expendidos en este tipo de espacios públicos”, dijo Nogales.

La autoridad sanitaria anunció que una comisión interinstitucional dirigida por el Senasag realizará un seguimiento exhaustivo a la procesadora para proceder, según a la reglamentación, a la clausura de la fábrica de hamburguesas por atentar contra la salud de los cruceños y cruceñas. “La investigación continúa en curso por la Fiscalía”, acotó.

El martes, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que según las investigaciones se logró determinar que un empleado de Hot Burger perdió dos dedos en una máquina moledora de carne y que uno de ellos fue encontrado en una hamburguesa y que se desconoce el paradero del otro.

“Estamos preocupados por este hecho que se ha dado en Santa Cruz, todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos; de acuerdo a la información que se tiene, uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó Silva en entrevista con Bolivia TV.

Señaló que las investigaciones que realizaron con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) evidenciaron que el viernes 10 de septiembre se produjo un accidente laboral, en el que el operador de la máquina moledora de carne habría perdido dos dedos. Se presume que parte de esa carne fue distribuida a las sucursales que tiene la empresa para la venta de hamburguesas, por lo que ampliarán la investigación. (ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Senasag decomisa cuatro toneladas de productos alimenticios vencidos y adulterados

Gobierno implementa sistema de control sanitario para precautelar la producción del café

La lucha anticontrabando en el país genera una afectación de Bs 10 MM

Claudia Cuarite