ATB Digital
Política

Angulo: Manfred Reyes conocía sus cuentas jurídicas pendientes antes de postularse a la Alcaldía

Angulo: Manfred Reyes conocía sus cuentas jurídicas pendientes antes de postularse a la Alcaldía

La Paz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El diputado Juanito Angulo (MAS) recordó este viernes que Manfred Reyes Villa tenía conocimiento de sus procesos judiciales pendientes, que le impedían postularse a la Alcaldía de Cercado, pero de igual forma fue candidato.    

“El señor Manfred Reyes Villa, en este caso exalcalde, conociendo que tenía una situación jurídica pendiente, por temas de delitos económicos, se postuló a la Alcaldía, ha mentido al pueblo de Cochabamba y a las autoridades competentes, como el Tribunal Supremo Electoral”, indicó.

Dijo que antes de ser electo, se advirtió a Reyes Villa sobre sus procesos judiciales pendientes, y lo que está sucediendo ahora, es que se está corroborando esta situación.

“Tiene una sentencia ejecutoriada en materia penal, por delitos o conducta antieconómica, cuando él (Manfred Reyes) estaba como Prefecto y Gobernador en el departamento de Cochabamba, y en esa calidad cometió actos irregulares y corrupción”, señaló.

Dijo que ahora lo que corresponde es que el Concejo Municipal de Cercado cumpla con la sentencia ejecutoriada y con lo establecido en la Ley de Gobiernos Autónomos.

“Lo que corresponde es que, a través de las instancias pertinentes en el Gobierno Municipal de la ciudad de Cochabamba, se designe de manera inmediata a una nueva autoridad ejecutiva en reemplazo de Reyes Villa y que el Tribunal Electoral Departamental convoque a elecciones”, puntualizó.

Fuente: ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Luis Arce encabeza con el 40,3% de votos válidos la encuesta de la Fundación Jubileo

Evo pide al TSE levantar el proceso por el caso fraude electoral

MAS dice que no aprobará más créditos externos si no se paga el Bono Contra el Hambre