ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a sujeto que usó el nombre de autoridades nacionales para direccionar fallos judiciales

Aprehenden a sujeto que usó el nombre de autoridades nacionales para direccionar fallos judiciales

La Paz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este viernes que la Policía Boliviana ejecutó una orden de allanamiento y procedió a la aprehensión del ciudadano R.E.A.F., en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz, quien usó el nombre de autoridades nacionales para direccionar fallos judiciales.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comunica a la opinión pública que hoy (viernes) en la mañana, la Policía Boliviana ejecutó una orden de allanamiento y procedió a la aprehensión del ciudadano R.E.A.F. en la Zona Norte de la ciudad de Santa Cruz, bajo la acusación inicial de obstrucción a la justicia, contribuciones, ventajas ilegítimas, extorsión y coacción”, se lee en un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

Esa Cartera de Estado reiteró que tendrá “cero tolerancia a la corrupción”, por lo que se hizo la denuncia contra ese ciudadano por haber usado “inescrupulosa y temerariamente” los nombres del ministro, Iván Lima Magne, y de otras autoridades del Órgano Ejecutivo.

El ciudadano R.E.A.F. se habría presentado ante una abogada como “asesor” del despacho del Ministro Lima y exigió el pago de dinero a cambio de la ratificación de una sentencia en primera instancia en un juzgado civil de Santa Cruz.

“Al recibir la queja de este ilícito, se comprobó que R.E.A.F. no tuvo ni tiene ningún vínculo laboral con esta dependencia estatal y se activó una investigación y posterior denuncia ante el Ministerio Público”, indica el documento.

Asimismo, reiteró que actuará en este y otros casos similares con firmeza y determinación hasta lograr que las autoridades competentes impongan las sanciones más severas que el caso amerite.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministro de Justicia: “Veo que hay una voluntad del país de volver a la estabilidad”

Mejoras a la Ley 348 serán consensuadas con participación de sectores, anuncia ministro Lima

Gobierno tras aprehensión de Valda: No vamos a interferir en ningún proceso