ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trasladan a otros 21 ancianos con COVID-19 del hogar “La Sagrada Familia” a hospitales de Oruro

Trasladan a otros 21 ancianos con COVID-19 del hogar “La Sagrada Familia” a hospitales de Oruro

Oruro, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, informó este viernes que trasladaron a hospitales a otros 21 ancianos con COVID-19 del hogar “La Sagrada Familia”, en el cual el 80% de la población se contagió con el virus.

“Hemos identificado que no hemos podido garantizar la atención de las formas leves a aquellos pacientes que se encuentran en el asilo ‘La Sagrada Familia’, por eso hemos decidido transferirlos a dos servicios de salud a 21 ancianos”, afirmó en conferencia de prensa.

Aclaró que al momento solo quedaron dos personas con COVID-19 en el asilo debido a situaciones especiales de atención que requieren dichas personas.

Recordó que el 8 septiembre se trasladó a 25 ancianos al centro de aislamiento COVID-19 Cieso, del sistema público, y otro grupo de adultos mayores a la unidad de terapia intensiva de los hospitales San Juan de Dios y Oruro Corea.

Explicó que actualmente 21 ancianos permanecen en el centro de aislamiento, en condición estable; 10 están en terapia intermedia del hospital General San Juan de Dios y otros en terapia intensiva del mismo nosocomio, cuatro de los cuales están con asistencia ventilatoria mecánica; y una paciente religiosa se encuentra en terapia intensiva del hospital Oruro Corea con mentalización mecánica.

Según reporte de las autoridades de Salud, se tiene una población contagiada de más de 80 personas, de las cuales nueve fallecieron en los últimos días.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolívar derrota 2-0 a Tigre de Argentina por Copa Libertadores

Video: “No podíamos respirar”; estudiantes cuentan lo ocurrido en el coliseo universitario

ATB Usuario

Detectan 2 nuevos casos de sentenciados liberados por exjuez Alcón y 16 beneficiados en otro juzgado

ATB Usuario