ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Ciudadela virtual invita a recorrer museos nacionales en la Feria Internacional del Libro

Ciudadela virtual invita a recorrer museos nacionales en la Feria Internacional del Libro

La Paz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- Una ciudadela cultural virtual instalada en el estand de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) ofrece a los visitantes un recorrido por las salas de los museos nacionales con sólo un código QR.

Niños, jóvenes y adultos podrán recorrer todos los repositorios de la FC-BCB mediante el uso de un celular inteligente.

 Todos los repositorios de la Fundación (Casa Nacional de Moneda, Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Fernando Montes, Museo Casa Marina Núñez del Prado) y los centros culturales (Centro de la Revolución Cultural y Centro de la Cultura Plurinacional)  participan en las actividades programadas por la institución cultural.

El presidente de la Fundación, Luis Oporto, contó que cuando recibieron la invitación de la Cámara Departamental del Libro decidieron aportar con todo lo que estuviera a su alcance.

“La ciudadela cultural concentra todos los repositorios dependientes de la Fundación del Banco Central de Bolivia, con el fin de integrar las culturas”, añadió.

La primera novela

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) exhibe la primera novela boliviana. El título de la obra es Claudina, fue escrita en 1855 por José S. de Oteiza, narra un trágica historia de amor.

El libro tiene 12 capítulos y contiene 55 páginas, es el único ejemplar conocido en el país y está en resguardo del  ABNB.

Visitas virtuales

María Esther Ramírez, representante de la Casa Nacional de Moneda, Potosí, explicó que en el estand del repositorio el público tendrá toda la información que necesite saber y/o consultar sobre la historia de ese importante repositorio.

“En el paseo virtual al museo sólo tienen que entrar al enlace QR y con eso conocerán todas las salas que tenemos en exhibición. Las visitas están en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano”, agregó.

Más de 30 actividades

En una extensión de 180 m2 designados a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia se desarrollarán más de 30 actividades.

Hoy a partir de las 10.00, la Fundación Cultural del Banco Central hará la presentación oficial de su aplicación Wayruru en el museo Fernando Montes, en la calle Fernando Guachalla N°1476. A las 16.00 en la sala Hilda Mundy de la FIL se abrirá un conversatorio y una presentación artística sobre la cultura afroboliviana.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El Museo Fernando Montes celebra cinco años de servicio a la población

ATB Usuario

La UPB y la Fundación Cultural del BCB firmarán un convenio interinstitucional

ATB Usuario

Nuevo número de la revista cultural Piedra de Agua será presentado en el Museo Fernando Montes

ATB Usuario