Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Seguridad

Realizan operativos en hostales de Cochabamba para prevenir y detectar casos de trata y tráfico de personas

Realizan operativos en hostales de Cochabamba para prevenir y detectar casos de trata y tráfico de personas

Cochabamba, 17 sep 2021 (ATB Digital).- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social de Cochabamba (Sedeges), Mariela Arce, informó este viernes que se realizarán controles en diferentes hostales de la zona céntrica de Cochabamba con el objetivo de prevenir y detectar posibles casos de trata y tráfico de personas.

“Hoy, estamos realizando un operativo conjunto con las instituciones FELCC, División de Trata y Tráfico (…). El objeto de este operativo es orientar y colaborar con los controles respectivos”, indicó la autoridad en entrevista con la red Cadena A durante  una inspección en un hostal en la avenida Aroma.

Indicó que se realizarán estos controles sorpresivos en distintos hostales para prevenir contra el ilícito de trata y tráfico de personas.

Explicó que se orientan a los administradores de los hostales para que ellos hagan control riguroso de documentos de las personas que llegan a hospedarse y que, en caso de registrar alguna situación irregular, deben hacer la denuncia oportuna para prevenir ilícitos. 

“Hay que hacer un trabajo conjunto, ellos también son muy responsables del control de trata y tráfico de personas”, aseveró.

Detalló que en estos controles participan instituciones como la Gobernación, la alcaldía y otras redes fundamentales que luchan contra la trata y tráfico de personas en Cochabamba. (ABI)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Video: Gobernador de Cochabamba rechaza voces de federalismo

ATB Usuario

Video: Bolivia deja atrás la época de las dictaduras

ATB Usuario

Video: Cochabamba registra gran afluencia de ciudadanos en puntos de vacunación

ATB Usuario