ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Celac presentará en su VI cumbre plan estratégico de producción de vacunas y medicamentos contra el COVID-19

Celac presentará en su VI cumbre plan estratégico de producción de vacunas y medicamentos contra el COVID-19

La Paz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) presentará este sábado, en su VI cumbre, un plan estratégico para la producción de vacunas y medicamentos contra el COVID-19. La información fue dada a conocer este viernes por el canciller Rogelio Mayta.

“El día de mañana, se va a presentar el plan de vacunas y medicamentos, esto a propósito de la pandemia y que nos puso un poco contra la pared a nuestros países. Este plan se trata de que desarrollemos estas capacidades locales y regionales para producir vacunas y medicamentos”, aseveró.

La Celac es el único mecanismo de diálogo y concertación que agrupa en forma permanente a los 33 países de América Latina y el Caribe, conformándose como un foro y actor político para avanzar en el proceso de integración política, económica, social y cultural de la región. Este sábado 18 de septiembre, México será sede de la VI cumbre.

“No podemos estar a expensas del desarrollo de vacunas y medicamentos y su producción en otras latitudes (…) este plan trata de superar una situación crítica con la que vivimos”, aseveró Mayta.  

La Celac impulsa el desarrollo de las vacunas propias en América Latina en la lucha contra el COVID-19 con sus países integrantes, por ejemplo, Cuba, México y Brasil.

El proyecto tiene el objetivo de impulsar un plan de autosuficiencia integral sanitaria que se trabaja bajo la conducción de México que tiene la Presidencia pro tempore de la Celac. (ABI)

Noticias relacionadas

Putin revela que le administraron la vacuna nasal rusa contra el COVID-19

Estudio confirma beneficios de dexametasona en pacientes graves de COVID-19

ITL Importaciones ofrece lámparas de luz ultravioleta para prevenir el COVID-19