ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cómo están hoy los protagonistas de los memes más famosos y divertidos: 15 fotos del antes y después

Cómo están hoy los protagonistas de los memes más famosos y divertidos: 15 fotos del antes y después

EEUU, 19 sep 2021 (ATB Digital).- Jamás imaginaron que una foto de ellos, con un gesto justo se haría viral. Mucho menos que se convertirían en la cara de los memes más famosos en todo el mundo. Así lucen hoy la niña del incendio, el niño del puño exitoso, el hombre de la sonrisa confusa y muchos más

La comunicación virtual trajo un nuevo vocabulario y hasta usos de las imágenes que con el agregado de un texto gracioso se convierte pronto en un meme que no es otra cosa que una imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos.

Protagonistas (o víctimas) del ingenio y la velocidad virtual fueron Zoe Roth, Laina Walker, András Arató o Michael McGee, por ejemplo, pero sus nombres no dicen nada sin sus caras o los nombres de fantasía de sus personalidades virtuales.

La historia detrás del meme y cómo lucen hoy

-Zoe Roth -“disaster girl” (chica del desastre)

En 2008, la imagen de una niña con un gesto “diabólico” con un incendio de fondo causó furor luego de que su padre enviara la foto a un concurso organizado por una revista.

Poco después se supo que esa foto fue tomada en 2004 y que en realidad se trataba de un incendio que había sido controlado por el cuerpo de bomberos de Carolina del Norte (Estados Unidos) y que no había victimas que lamentar.

Actualmente, Zoe tiene 21 años y cerca de 24.000 seguidores en su perfil de Instagram @zoeroth, red en la que es muy activa y donde solo describe: “It’s a long story!” (es una larga historia).

El meme de su rostro la hizo protagonista de múltiples entrevistas, incluida la revista National Geographic y Buzzfeed, entre otros medios.

En abril de este año, subastó su imagen como un token no fungible por medio millón de dólares.

-Laina Walker – “Overly Attached Girlfriend” (Novia Psicópata)

Ella misma publicó un video en la web y pronto se convirtió en meme. La historia cuenta que Laina subió un video propio el 6 de junio de 2012 para participar de un concurso del cantante Justin Bieber donde debía interpretar a la mujer de la canción “Boyfriend”.

Allí, Laina parodiaba momentos de la canción pero llamó la atención de los usuarios que ella siempre mirara a la cámara con una sonrisa, casi sin pestañear mientras se refería al acecho y cómo controlar a su novio.

Para diciembre de 2013, su canal de YouTube tenía 910 mil suscriptores y sus videos más de 104 millones de reproducciones. Actualmente, 1.26 millones de usuarios la siguen y el video que la consagró – descubierto por Reddit- tuvo 170 mil reproducciones en primer día y hasta la fecha fue visto 21 millones de veces.

Junto al video, la captura de sus ojos muy abiertos pronto inundó las redes y se ganó el apodo (poco divertido) de “novia psicópata”.

Laina, nacida el 22 de junio de 1991 en Denton, Texas, Estados Unidos) fue catalogada por Mashable como una de las “15 personas hechas famosas por Internet en 2012” y gracias a la popularidad de su característica sonrisa sigue compartiendo videos en su canal de YouTube, en Instagram (junto a su perro @gillyandbiscuit) y en Twitter.

-András Arató – “Hide the Pain Harold” (Harold esconde el dolor)

András István Arató es un ingeniero y modelo húngaro, de 76 años y jubilado, que se hizo conocido en Internet luego de su rostro con una sonrisa un tanto confundida se viralizara. Desde hace unos años, comenzó a ser llamado para protagonizar distintas publicidades.

András es reconocido por el nombre del meme que protagoniza como Hide the Pain Harold” (Harold esconde el dolor) porque para muchos usuarios su sonrisa parece falsa o que enmascara el dolor. Al explicar el por qué de su expresión contó que estaba cansado de sonreír demasiado durante una sesión de fotos. La historia detrás de los memes la compartió en una charla TEDx en Kiev frente a un auditorio colmado, en 2019.

“Es como un cuento de hadas, pero no es ficticio sino real. Es la historia de mi vida”, dijo Arató frente a quienes lo conocían como el hombre del meme o sticker más usado en todo el mundo para asentir, para discrepar, para quedarse perplejo, esté vestido de médico, tomándose un café o leyendo el diario.

Arató nació en Hungría en 1945, se graduó como ingeniero electrónico y trabajó para varias compañías.

“¿Cómo pudo un ingeniero retirado convertirse en un meme?”, abrió el interrogante ante la sala y contó que todo empezó durante unas vacaciones familiares a Turquía donde se hizo fotos “en cada esquina” y las subió a una red social para compartirlas con sus conocidos, pero un fotógrafo profesional lo vio al notar algo especial en el hombre lo contactó para una sesión de fotos publicitarias que, a pedido de él, no serían usadas para temas políticos, religiosos ni sexuales, ya consideró que son “temas son sensibles para muchas personas”.

La inmediata exposición de su rostro y con tal magnitud no le hizo bien porque sintió que su persona era motivo de chiste. Pero, poco después de que su cara se hiciera conocida en gran parte del mundo, un usuario que descubrió su verdadera identidad lo contactó admitiéndole que, muchas veces, se cree que “no hay nadie detrás del meme”, por lo que lo convenció para que se tomara una fotografía con un cartel que afirmara: “Estoy vivo” que también se viralizó.

Desde entonces, András usa el nombre viral y en la cuenta @painharold tiene más de 337 mil seguidores. Además, promociona la página http://www.hidethepainharold.com/ donde se ven sus fotografías publicitarias.

-Mia Telerico, la niña “so what?”

Acaba de cumplir 13 años y cosecha 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @miatalerico101 donde comparte su cotidianeidad.

Mia es actriz y bailarina, y se hizo conocida muy pequeña por su papel en la sitecom “Good Luck Charlie” (Buena Suerte Charlie). Pero la fama mundial le llegó por un meme nacido de una expresión que hizo en uno de los capítulos de la serie de Disney Channel.

Apenas fue puesto al aire causó furor y pronto los internautas relacionaron el gesto de la niña a distintos contextos aunque para la mayoría fue ideal con la frase “o sea, ¿qué?”.

La adolescente, cuya última participación en una comedia fue Mani donde interpretó a Paige Rogge, ahora se dedica a la danza, una de sus pasiones.

Sammy Griner – “Success kid” (el niño del puño del éxito)

Actualmente tiene 14 años y vive con su familia en Florida, Estados Unidos. Su rostro juvenil poco cambió desde que se convirtió en uno de los bebés más famosos de las redes sociales.

La imagen viral, donde se lo ve con un gesto ganador y con su puño apretado, fue tomada por su madre en 2007 mientras el pequeño Sam -de entonces 11 meses- comía arena en la playa. Desde entonces es utilizada para celebrar pequeñas victorias de la vida cotidiana.

La foto del pequeño que fue compartida por Laney, su mamá, y pronto se volvió viral y la familia, lejos de quejarse por la difusión del rostro del niño, aprovechó la simpatía que generó entre los usuarios para salir adelante en un difícil momento: en 2015, el padre de Sammy tenía problemas en el riñón y cada día debía hacerse diálisis, por lo que abrieron una campaña para buscar un trasplante. En solo una semana reunieron USD 88 mil, 20 por ciento más de la meta que se fijaron.

Pese al éxito que tuvo y que su imagen fue adquirida para usarse en algunas campañas publicitarias, Sam rechazó ofertas de televisión y no tiene un alto perfil en redes sociales.

-Michael McGee – “el chico que aguanta la respiración”

En 2014, la vida del joven estudiante (de entonces 16 años) dejó el anonimato cuando su rostro se convirtió en uno de los favoritos de las redes sociales sobre todo cada vez que se llegan las temporadas de exámenes o cuando se quiere representar una situación cercana al pánico.

La fotografía en la que Michael se ve con un sueño fruncido y la vena de la frente muy hinchada suele ser usada también para graficar momentos desafortunados.

Michael es de Estados Unidos y actualmente tiene 23 años y en 2016 contó cómo fue tomada esa fotografía. “Mi amigo Mattew y yo teníamos tiempo libre en clase, y él que ha sido uno de mis mejores amigos, sabía que yo podía ser esa cara (la del meme). Así que él pensó que podríamos hacer un tweet divertido, ya que somos conocidos en la escuela por serlo. Hice la cara, tomó la foto y no tuve atención, como ustedes creen”.

Recién en diciembre del mismo año, un día despertó y vio que tenía unas 100 notificaciones en sus redes sociales de la que lamentó “no haberla registrado para tener ganancias”.

Chloe – “Lily’s Disneyland Suprise” (la niña de la confusión)

Se convirtió en la niña más famosa del ciberespacio gracias al video que grabó su madre cuando tuvo la ingeniosa idea de grabar con su celular la reacción de la pequeña mientras le contaba que en lugar de ir al colegio, como lo creía, estaban dirigiéndose a Disneyland.

El gesto, de completa confusión, se convirtió de inmediato en uno de los memes más famosos y en uno de los más utilizados.

Actualmente, la niña es muy activa en la cuenta @chloeclem, de Instagram, donde cosecha más de 531 mil seguidores y coparte su vida cotidiana.

Al igual de otros colegas, sabe aprovechar económicamente la fama que el meme le generó.

Kayode Ewumi – “Roll Safe” (el hombre pensante)

El productor y guionista británico es el protagonista de uno de los memes más viralizados y que no es más que la captura de un falso documental que él mismo subió a la red social Vine, en 2016.

Según la página especializada en memes, “Know Your Meme”, la imagen en la que se señala con un dedo una de las sienes, como invitando a pensar, fue sacada completamente de contexto cuando en noviembre de ese año la cuenta @FootyHumor la usó para graficar con su cara la poco amable ocurrencia de un hombre: hacer enojar a su novia para que ella se acostara antes de tiempo y él pudiera jugar tranquilo con la play.

Desde ese posteo, la imagen creció de manera impensada por el propio Kayode quien en una entrevista contó que en el momento en que ocurre esa imagen, en realidad, él elogiaba la inteligencia de su novia: “es hermosa y sabe pensar”.

Uno de los tuits más compartidos fue el que publicó el usuario @RyanWindoww el 23 de enero de 2017 con su imagen y la leyenda: “No puedes estar pobre si no revisas tu cuenta bancaria”, mostrando los “razonamientos” más disparatados que comenzó a generar.

Actualmente, Ewumi es dueño de la productora Wolverton House Productions.

Alex Domínguez – “Supongamos que…”

El youtuber latino es conocido en las redes por motivar a los jóvenes a ejercitarse a diario, más allá si cuentan o con los materiales necesarios. El joven apunta a la capacidad de imaginación de sus seguidores.

En 2011, Alex subió a su canal el video “Ejercicios mentales” en el que hace referencia a las mancuernas invisibles (hay que imaginarlas en las manos) con las que propone una rutina de entrenamiento para lograr un abdomen de ensueños.

Sus gestos lograron que inmediatamente los cibernautas usaran su imagen para memes con las suposiciones más desopilantes como “Supongamos que este 14 de febrero lo paso con mi pareja, supongamos porque no tengo”.

Actualmente, Domínguez tiene 141 mil suscriptores en su canal donde sigue posteando ejercicios y el video que lo hizo famoso fue reproducido 2.3 millones de veces.

Renata Sorrah – “mujer calculando”

Es una actriz de una telenovela brasileña que, gracias a Internet, se convirtió en viral y es comaprtida como meme, gif o sticker ante cualquier estado de confusión.

Uno de los primeros gif conocidos con su rostro es la mujer intentando descifrar el dato “mi bebé tiene 36 semanas” en Twitter.

Según “Know your meme”, la imagen fue tomada de la telenovela brasileña “Senhora do Destino” (2004-2005) en que Sorrah interpretaba a Nazaré Tedesco, la villana del barrio de Peixoto de Rio de Janeiro. Fue una de las ficciones con mayores audiencias de la historia de Globo y fue vendida a más de 20 países: Albania, Argentina, Canadá, Estados Unidos o Rusia, entre otros.

Su personaje tiene su propia página de Facebook con más de 847 mil seguidores.

El meme, comenzó a circular en 2014, pero fue en el verano de 2016 cuando convirtió en viral y en octubre de ese año llegó a su cumbre cuando se lo incluyeron las ecuaciones matemáticas.

En una entrevista, la actriz que actualmente tiene 47 años, reconoció estar “encantada y sorprendida” por el alcance que tuvo el gif con su rostro. “Estuve en el Festival de Curitiba con una obra de teatro increíble (‘Black’), gané varios premios y luego fui a un bar lleno de jóvenes que al verme dijeron: ‘¡Es a mujer de los memes!’ Ni siquiera ‘la actriz’. Es interesante, los memes de Nazaré fueron transformadores para mí“.

Cardi B – “dice mi mamá que…”

Belcalis Marlenis Almánzar, más conocida por su nombre artístico Cardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense y si bien ya era conocida por su arte, su foto infantil se hizo viral por un posteo de ella misma.

“Dice mi mamá que tiene que jugar conmigo”, decía el meme que subió en sus redes y que acompañó con la frase: “Deja a Belcalis de cinco años sola”.

Belcalis nació 11 de octubre de 1992 en New York, se crió en uno de los barrios más pobres de El Bronx y formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que conllevó a que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta, incluso fue victima de violencia de género de parte de uno de sus novios.

En 2013, comenzó a ver un aumento considerable en su popularidad a través de sus redes sociales y finalmente en 2015 se lanzó a la fama para convertirse en una personalidad de las redes sociales, principalmente en Vine e Instagram donde tiene 109 millones de seguidores. Sobre su nombre artístico, explicó, es la abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi.

-Nick Young – “confundido”

Nicholas Aaron “Nick” Young es un jugador de básquet estadounidense que pertenece a la plantilla de los Zhejiang Lions de la CBA. Mide 2,01 metros de estatura y juega en las posiciones de alero y escolta.

Desde su llegada a la NBA, en 2007, su carrera tuvo muchos altibajos y algún escándalo, pero también fue campeón con los Warriors de Golden State, en 2018.

Su cara se hizo mundialmente conocida por una captura de pantalla que fue tomada de un episodio de la serie “Thru The Lens”, de 2014, y que retrata el día a día de Nick Young. Entonces, su madre contaba sobre la vida del entonces jugador de los Lakers y dijo: “era un payaso en ese tiempo” y su reacción, entre desconcertada y a punto de reir, dio vida a uno de los memes más populares del internet.

-Kyle Craven – “Bad Luck Brian”

Tiene 25 años y actualmente trabaja en la constructora de su padre, vive en Ohio, junto a su esposa y su perro; y convertirse en ‘Bad Luck Brian’ le hizo ganar entre 15.000 y 20.000 dólares.

Supo que había salido del anonimato, contó el Washington Post, cuando su amigo Ian Davis lo llamó en la madrugada de 24 de enero de 2012 y le dejó este mensaje: “Te acabo de hacer famoso en Internet”.

El amigo había viralizado en el sitio Reddit la foto de Craven que había sido tomada en la escuela tiempo atrás donde se lo veía con un aspecto y gesto poco agraciado. Esa imagen molestó al director de la escuela porque el chico, siendo que era día de tomarse la foto, se vistió y posó lo peor que pudo y en tono de burla para el anuario escolar.

El hombre aprovechó la fama y utiliza las redes como Brian aunque admite que su popularidad bajó notablemente.

-Drew Scalon “el chico blanco parpadeando”

Se hizo famoso por un gif nacido en una transmisión que se hizo en vivo en 2013, cuando Scalon trabajaba como un productor de video del sitio web Giant Bomb. Durante uno de los programas semanales uno de sus compañeros notó cómo parpadeaba con asombro y no dudó en grabarlo.

Así, se convirtió en el Gif más popular del 2017, según el portal Giphy.com. “White Guy Blinking”, así se llama, fue reproducida más de 226 millones de veces y fue lejos el Gif más compartido en Twitter.

Actualmente trabaja como periodista independiente en Cloth Map.

-Keisha Johnson “Confused black girl” (“O sea, reatziona”)

Fue el gesto que tenía la joven y por la forma en que está ubicada su mano lo que hizo de ella un meme viral bautizado como “Confused black girl” (“O sea, reatziona”) y se convirtió en la imagen perfecta para expresar desconcierto y confusión.

Al inicio, la joven admitió más tarde, se vio afectada por los comentarios y burlas que recibía por lo que decidió darle un cambio total a su vida apenada por haberse convertido en el centro de algunos chistes.

Keisha demandó por un total de 500 millones de dólares a Instagram por usar su imagen sin permiso y afectarla en su vida cotidiana. Pero, más tarde desistió y siguió utilizando la exposición lograda para dar cuenta de la transformación física que tuvo y además para alentar a otras mujeres a no sentirse mal con sus cuerpos.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Intento hacerle una broma a su madre, pero recibió una paliza que se hizo viral

Paola Ticona

Instagram trae opciones nuevas para la función “Tu actividad”: acceso directo a publicaciones y más

Circulan videos de soldados israelíes felices destruyendo edificios en Gaza

ATB Usuario