ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno asegura que efectivos policiales resguardarán la seguridad de los marchistas indígenas

Gobierno asegura que efectivos policiales resguardarán la seguridad de los marchistas indígenas

Santa Cruz, 20 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó este lunes que el Gobierno garantizará la seguridad de los indígenas que partieron de Beni hasta que cumplan con su recorrido hacia la ciudad de Santa Cruz. 

“El Ministerio de Gobierno ha dispuesto que dos patrullas de la Policía Boliviana, compuesta por 14 efectivos policiales en turnos, se encarguen de resguardar la seguridad de los hermanos marchistas durante todo su recorrido”, afirmó el viceministro, según ABI.

La autoridad lamentó que, tras la injerencia de actores políticos, se pretenda instrumentalizar la marcha indígena y que con sus discursos dividan y se creen susceptibilidades para generar confrontación.

Ríos aseguró que los activistas y las plataformas con sus pronunciamientos con “tintes políticos” generan división y provocan que los marchistas reciban ataque de un lado y de otro. Por lo que, conversó con los representantes de la marcha para que no permitan injerencias de ninguna parte que no los represente.

“He exhortado a los hermanos marchistas que no permitan que se deslegitime o desvirtúe su marcha con este tipo de comentarios, completamente con tintes políticos, que no le hacen bien a la demanda que ellos están realizando”, aseveró.

Sostuvo que se debe respetar el derecho a la protesta y a la marcha, por lo que tuvo acercamientos con dirigentes del municipio de San Julián para que no se presente ningún tipo de confrontación durante el paso de la marcha.

Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno nacional de entablar mesas de diálogo para resolver sus demandas, pero solicitaron que se haga la entrega de su pliego petitorio para que sus demandas puedan ser atendidas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno decreta “calamidad pública” para acceder a un crédito

Invierten Bs 650 millones en proyectos para aplacar sequía en Potosí

Claudia Cuarite

COVID-19: Gobierno dota de suministros de oxígeno al Hospital Obrero de Tarija