ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Estudiantes camboyanos diseñaron un dron para transportar personas

Estudiantes camboyanos diseñaron un dron para transportar personas

Camboya, 22 sep 2021 (ATB Digital).- Un grupo de estudiantes en Camboya está desarrollando un dron que puede trasladar personas en el aire con el cual esperan ayudar en temas como transporte público hasta casos de emergencia, así lo dio a conocer la agencia Reuters.

El proyecto está siendo elaborado por estudiantes pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional de Camboya (NPIC) ubicado a las afueras de la capital de la nación, Nom Pen. Por ahora, los jóvenes cuentan con un prototipo ya diseñado y que se encuentra en sus primeras etapas de prueba.

El prototipo en cuestión fue creado utilizando ocho hélices unidas a una silla escolar mediante una estructura metálica con motor incluido. Actualmente, este modelo puede transportar a un piloto con un peso de hasta 60 kg y volar durante unos 10 minutos por una distancia de 1 kilómetro a una altura de 4 metros.

La iniciativa se originó por la idea de evitar las congestiones de tráfico en la ciudad, aunque con el tiempo sus creadores han inclinado sus propósitos hacia el apoyo en casos de emergencia, según explicó el piloto del dron, Lonh Vannsith. “Queríamos resolver algunos problemas de nuestra sociedad haciendo un dron taxi e inventando drones para bomberos”, agregó.

Según explicaron los estudiantes, el potencial del dron se encuentra en la posibilidad de cargar personas en situaciones de emergencia o, en el caso de los bomberos, ayudar a alcanzar grandes alturas para poder apagar incendios en edificios de una manera eficaz.

Fueron necesarios tres años de investigación y desarrollo junto a una inversión de alrededor de 20 mil dólares para la construcción del modelo actual. Además, la situación causada por la pandemia de Covid-19 habría causado retrasos tanto para la elaboración como para los vuelos de prueba, así lo explicó Sarin Sereyvatha, jefe de tecnología de investigación y desarrollo de NPIC.

No obstante, el objetivo actual de la institución es poder desarrollar un nuevo prototipo específicamente pensado para su uso por bomberos que pueda ser más estable, permita cargar más peso y alcance mayores alturas, un proyecto que estiman llegue a costar 40 mil dólares en total.

Por ahora se estima que aún faltan dos años más para que el prototipo inicial esté completo y haya finalizado sus etapas de prueba. La intención es que una vez se demuestre la efectividad de la máquina pueda lanzarse oficialmente al mercado para cumplir con el objetivo de ayudar a la comunidad.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Bolivia será el escenario de debate sobre el futuro de una educación transformadora hacia el 2030

Google lanza IA para convertir fotos “pixeladas” en imágenes HD

Explota el prototipo de una nave de SpaceX durante un aterrizaje de prueba