ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presentan denuncia contra Amparo Carvajal por infracción al estatuto de la APDHB

Presentan denuncia contra Amparo Carvajal por infracción al estatuto de la APDHB

La Paz, 22 sep 2021 (ATB Digital).- David Inca, en su calidad de exejecutivo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz y El Alto, presentó este miércoles una denuncia contra Amparo Carvajal, ante el Tribunal de Ética de la representación nacional, por infringir el estatuto de esta institución.

La denuncia establece que “Carvajal menospreció el artículo 5, numeral 1 del estatuto de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), al no pronunciarse ante los actos de violencia durante el mes de noviembre y diciembre de 2019”, de acuerdo con un reporte de la ABI.

Asimismo, denuncia que la institución de derechos humanos encabezada por Carvajal, no denunció las graves vulneraciones a los derechos humanos cometidos contra la dignidad de los ciudadanos alteños y no se solidarizó con las víctimas, heridos de bala y torturados durante el gobierno de Jeanine Áñez.

“La justicia social utilizada por Amparo Carvajal, fue la versión discriminatoria de que los alteños son hordas, sediciosos, violentos (…), justificando a los militares y policías por la violencia realizada, considerando a los grupos violentos como ‘necesarios’”, indica el documento.

Además, denuncia que la APDHB está influenciada por grupos de poder que promovieron las graves vulneraciones a los derechos humanos, juicios extrajudiciales, masacres y torturas.

De comprobarse las denuncias, el actual activista, promotor y defensor permanente de los derechos humanos de las víctimas de la masacre de Senkata, solicita se suspenda y se disponga otras sanciones que se consideren justas contra Carvajal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La APDHB demanda al Ministerio Público “desarticular” la Unión Juvenil Cruceñista

ATB Usuario

Copa critica a Carvajal: “calló por las muertes de El Alto, pero lloró en puertas del penal”

Alcaldía de La Paz dice que edificio de la APDHB debe más de Bs. 700 mil: Anuncian embargo del inmueble

Claudia Cuarite