ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia es elegida por tercera vez como miembro del Comité Ejecutivo de la OPS

Bolivia es elegida por tercera vez como miembro del Comité Ejecutivo de la OPS

La Paz, 22 sep 2021 (ATB Digital).- Bolivia fue elegida este miércoles como miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el contexto del 59º Consejo Directivo y la 73ª Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas.

En los años que tiene vigencia la OPS, Bolivia asumió en dos oportunidades ese cargo: la primera entre 1999 – 2002 y la segunda vez en el período 2007 – 2010; esta es la tercera vez que es elegida, esta vez para el periodo 2021 – 2024 como miembro del Comité Ejecutivo de la OPS.

“La designación como miembro del Comité Ejecutivo de la OPS es para el período 2021 – 2024. Bolivia asume el cargo junto a Argentina y Jamaica. Los nuevos miembros estarán en reemplazo de Barbados, Ecuador y Estados Unidos, países que concluirán sus mandatos al término de este Consejo Directivo”, indica un boletín institucional.

El Comité Ejecutivo se encuentra integrado por nueve Estados miembros. Los otros países que lo integran son Costa Rica, Haití, México, Brasil, Cuba y Surinam.

Los Cuerpos Directivos de la OPS son la Conferencia Sanitaria Panamericana, el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo. Este último está integrado por nueve Estados Miembros, elegidos por la Conferencia o el Consejo Directivo que se reúne anualmente y está compuesto por delegaciones de los países miembros, generalmente presididos por los ministros de Salud para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Gobierno pide no especular con el precio del pollo

Claudia Cuarite

Bolivia pierde ante Venezuela y se despide de la Copa América

La FBF presentó las ocho jornadas del torneo apertura

ATB Usuario