ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente y titular del BID analizan mecanismos financieros para apoyo a Bolivia en lucha contra el COVID-19 y la reactivación económica

Presidente y titular del BID analizan mecanismos financieros para apoyo a Bolivia en lucha contra el COVID-19 y la reactivación económica

La Paz, 23 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este jueves que se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para analizar mecanismos de apoyo financiero en favor del país, con miras a continuar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reconstrucción de la economía nacional.

“En reunión con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, analizamos diversos temas y mecanismos de apoyo financiero en favor de Bolivia, para continuar en la lucha contra la pandemia y seguir reconstruyendo la economía boliviana. Estamos saliendo adelante”, mencionó, por medio de un mensaje de Twitter.

El jefe de Estado comenzó una serie de reuniones con personalidades y representantes de organismos multilaterales del área de la economía, como parte de su viaje a Estados Unidos para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario tuvo un encuentro más temprano con el premio nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para conversar sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y coincidieron en que el vivir bien de todas y todos es una prioridad.

“Agradecido con el profesor @JosephEStiglitz por el libro que me obsequió luego de nuestra reunión. Fue una grata conversación con una eminencia que aprecia nuestro Modelo Económico y estima al pueblo boliviano (sic)”, manifestó, en el final de la cita.

El jefe de Estado sostendrá también reuniones durante la jornada con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (ABI)

Noticias relacionadas

Arce: América Latina está en un punto de inflexión tras cuestionamientos al modelo neoliberal

Las marchas y los discursos sientan presencia en la concentración de apoyo al Gobierno en La Paz

ATB Usuario

Presidente recibe apoyo de Caranavi y reitera que el Gobierno nunca aprobará normas que perjudiquen al pueblo