ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Vuelve a estallar la violencia en la Sede de Apecoca: cocaleros se enfrentan a la Policía

Vuelve a estallar la violencia en la Sede de Apecoca: cocaleros se enfrentan a la Policía

La Paz, 23 sep 2021 (ATB Digital).- Volvió la violencia. Este jueves, cocaleros que buscaban retomar la sede de Adepcoca y que desconocen a su nuevo directorio se enfrentaron a efectivos policiales que resguardan el lugar. Hubo gasificaciones y hasta heridos.

Un ampliado realizado por el bloque de Armin Lluta, que desconoce la presidencia de Arnold Alanes, elegido por los comicios del 4 de septiembre y que fue reconocido por el Ministerio de Gobierno, determinó marchar hasta la Sede de Adpecoca, ubicada en la calle Villa Fátima de La Paz.

Una vez que legaron al lugar, y ante verse imposibilitados de entrar a la Sede, los caleros demandaron la presencia del presidente en ejercicio David Choquehuanca. Al ser ignorados, los ánimos se caldearon y empezó la violencia.

La Policía empezó a gasificar a los manifestantes, quienes no tardaron en responder con violencia. Incluso algunos oficiales denunciaron que fueron tacados y heridos con dinamitas.

Diversos videos publicados en las redes sociales muestra a policías y cocaleros heridos, y también se observa a los vecinos de la zona pedir que cese la violencia.

 

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Video: Padres de familia de la Red 26 de Cochabamba inician protestas en demanda de presupuesto escolar

ATB Usuario

Video: En El Alto, encuentran maquinaria robada valorada en más de $us 100 mil

ATB Usuario

Taxista acusado de violar a más de cinco mujeres busca salir en libertad.

ATB Usuario