ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alanes acusa a la Cainco y la Alcaldía de La Paz de estar ‘metidas’ en el conflicto cocalero

Alanes acusa a la Cainco y la Alcaldía de La Paz de estar ‘metidas’ en el conflicto cocalero

La Paz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- Arnold Alanes, reconocido por el Gobierno como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), aseguró que la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y parte de la Alcaldía de La Paz están involucradas en el persistente conflicto del sector.

“No solamente son los cocaleros, hay un interés económico y político por debajo de todo lo que está pasando; están metidos los empresarios de Santa Cruz, la Cainco está detrás de esto, parte de la alcaldía de La Paz (también)”, dijo Alanes.

Por eso, según el dirigente, en el intento de retoma de la sede de los cocaleros, registrado el jueves, no solo se han movilizado cocaleros, sino otras personas “contratadas”.

“No solo han venido los cocaleros (para intentar retomar la sede de Adepcoca), han venido más de 200 personas contratadas, lo que llaman grupos de choque, de aquí de la hoyada de La Paz, esa es la información oficial”, agregó el dirigente en una entrevista con Red Uno.

El conflicto por el control de Adepcoca persiste desde hace muchos años y durante esta semana se agravó nuevamente después de que en la madrugada del lunes el grupo de Alanes, señalado como afín al Gobierno, tomó la sede de los cocaleros en la zona de Villa Fátima en La Paz, que ahora permanece resguardada por la Policía, con el argumento de que fue elegido por los socios de la organización.

Es así que el jueves fue otro día de violencia en Villa Fátima porque el bloque de Armin Lluta intentó retomar la sede de Adepcoca con el uso de cachorros de dinamita y piedras, mientras que la Policía respondió con una lluvia de gases lacrimógenos.

En el hecho varias personas resultaron heridas y también aprehendidas.  Pero “hay muchos compañeros que estaban en ese grupo y han venido a conversar conmigo y ellos nos han informado que habían alrededor de 200 personas contratadas de la hoyada y que eran grupos de choque, no eran yungueños”, insistió Alanes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce se reúne con asambleístas y coordina la continuidad de la reconstrucción económica de Santa Cruz

ATB Usuario

A los 28 años, fallece la exmiss Santa Cruz tras una lucha contra el cáncer

Ana Luisa Mamani Condori

Bolivia anuncia promulgación de la ley del etanol e inicio de operaciones de planta de potasio