ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La Justicia rechaza recurso de Añez para ser juzgada en juicio de responsabilidades y mantiene su detención

La Justicia rechaza recurso de Añez para ser juzgada en juicio de responsabilidades y mantiene su detención

La Paz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz negó a la expresidenta Jeanine Áñez su recurso presentado para ser juzgada mediante un juicio de responsabilidades y no por la vía ordinaria dentro del ‘caso golpe’.

“La justicia sometida al poder. La Sala Penal 2ª de Tribunal paceño niega derecho de ex Presidenta a juicio de responsabilidades y mantiene, sin delito, su detención. Inaudito. Denuncio ante Bolivia y la comunidad internacional, que soy víctima de violencia procesal y política”, se informó a través de la cuenta de Twitter de la exmandataria.

Añez está detenida preventivamente en el penal de Miraflores acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el presunto golpe de Estado del 2019. El recurso que presentó la defensa de Áñez tenía la intención de que la justicia se declare incompetente y el caso pase a un juicio de responsabilidades, pero fue rechazado.

Según argumentaron las actuales autoridades gubernamentales, Añez es juzgada por la vía ordinaria debido a que habría cometido esos delitos antes de que se “autoproclame” como presidenta. Es decir, es investigada en calidad de exsenadora.

No obstante, Añez también está en puertas de ser juzgada por un juicio de responsabilidades por otros cuatro casos, entre ellos por las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Áñez designó temporalmente a nuevos ministros de Gobierno y Educación

Piden que Añez tolere su detención con el mismo “valor” que tuvo al firmar un decreto que provocó la muerte de 37 personas

Ministerio de Culturas denunció gastos irregulares durante la gestión de Áñez